engormix
search
search
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Argentina
  /  
  /  

Innovad presenta Novimet® Metionina de sobrepaso ruminal

remove_red_eye 585 forum 0 bar_chart Estadísticas share
Compartir:
close
Información del video
Ver más

Metionina

Las vacas lecheras de alto rendimiento presentan una alta demanda de energía y proteínas. Los primeros aminoácidos limitantes para el ganado lechero de alta productividad son la metionina y la lisina. Las vacas lecheras reciben alimentos ricos en proteínas con el fin de cubrir los requerimientos de proteína metabolizable. El perfil de aminoácidos de los piensos es un factor determinante en el suministro de aminoácidos metabolizable y debe ser lo más cercano posible al perfil ideal de AA de la leche. Los alimentos ricos en proteínas, como la harina de soja, tienen un contenido de metionina relativamente bajo en comparación con la lisina. Es indispensable proveer la metionina protegida como fuente de metionina metabolizable.

La metionina libre se degradará en el rumen, el recubrimiento de metionina con grasa es una forma de proteger la metionina de la degradación en el rumen para que ésta se encuentre disponible para la absorción en el intestino delgado. La técnica de recubrimiento especial de Innovad se basa en una tecnología avanzada que incluye el enfriamiento por aspersión sincronizada de una matriz compuesta principalmente de ácidos grasos de cadena larga. Esta técnica asegura que la cantidad máxima de nutrientes protegidos puede sobrepasar la fermentación del rumen y permanecer disponible en el intestino delgado evitando la degradación. El recubrimiento protege los nutrientes de la oxidación, el pH, la luz y hace que el producto fluya libremente y no sea higroscópico.

Beneficios

Novimet facilita la formulación de raciones para que el animal pueda cumplir con los requisitos de metionina metabolizable sin el exceso de proteína que generalmente ocurre con los alimentos convencionales. Eso conduce a una mayor producción de leche con niveles óptimos de componentes y menor excreción de nitrógeno.

Dosis

Vacas lactantes: 5-80 g/v/d

Bovinos: 5-20 g/b/d

Cabras y ovejas actantes: 3-10 g/c/d

Novimet®