Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Presincronización y Resincronización: Hernando Lopez (ABS)

Publicado: 29 de octubre de 2012
El Dr Hernando nos presenta las oportunidades para mejorar la producción de preñeces, recomendaciones en presincronización y nos explica como realizar una buena estrategia de resincronización.
Temas relacionados
Autores:
Hernando Lopez
ABS Global
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Hernando Lopez
ABS Global
4 de julio de 2013
En general, en establos comerciales usamos los protocolos tipo Ovsynch para ayudar a crear oportunidades de producir preñeces de manera estratégica dentro del sistema. En el caso de una incidencia alta de vacas que no estén ciclando combinamos el inserto de progesterona con el Ovsynch (CIDR-Synch). En este link pueden encontrar los protocolos más usados en nuestro mercado: http://www.abstechservices.com/?pages=protocols&language=3
Arnoldo Hernandez
29 de junio de 2013
Me llama la atención 2 cosas: A) OvSynch no es recomendado en animales anéstricos y aquí se recomienda para todas las vacas que ya pasaron el PEV, que por lo tanto están en anestro. B) No mencionan la opción de progestágenos en vacas anéstricas. En mi caso particular, después del PEV y la presincronización, procedo con CIDR y Re-sincronizo con CIDR sin PG, el cual reinserto o aplico otro nuevo, 14 días después de retirato el primero, a todas las inseminadas, 6 días después, retiro y espero celos. Saludos.
 Bernabé H. A.
Universidad del Mar - UMAR (México)
27 de junio de 2013

Dr. Buenos tardes, saludos desde Oaxaca

La sincronización que utiliza es con el fin únicamente de acortar los días en vacas vacías para gestarlas o ve alguna otra función en ello...Que podría comentarme al respecto sobre la utilización de progestágenos en la resincronización con la finalidad de preveer la lisis del cuerpo lúteo y con ello ayudar al reconocimiento materno de la preñez y con ello tal vez tener una oportunidad mas de tener vacas preñadas.

Alberto González
ABS Global
25 de octubre de 2019
Felicidades, excelente aportación.
Guillermo Ruiz Gonzalez
13 de octubre de 2019
Tienen mucha razón Pero sin una condición corporal apropiada no lograremos la preñez deseada Lo ideal de sacar una vaca del anestro es que quede preñada. Eso es lo que interesa, preñeces. Condición corporal y nutrición adecuada lo logra
Mario pablo portillo
5 de agosto de 2019
en caso de un ovsyn con presincronizacion funciona mas q bien y si a este le anexamos dispositivo cidr
victor pozos carmona
2 de agosto de 2019
Buenas tardes médicos tengo unas dudas en las vacas q se encuentran en anestro si le aplicó sipionato estradiol antes del ovsynch obtendré buenos beneficios para inducir. A la vaca a su nuevo siclo Otra duda en q día es el adecuado para inicir el protocolo ovsynch después de q aya pasado un celo para ganar algunos días a la. i.a.
edin barboza huanabal
14 de julio de 2013
una de las estrategias que se realiza en la practica con el uso del Ovsynch es la aplicación de GNRH 7 días antes del diagnostico de preñez hablamos del día 31 - 33 de realizado el servicio de I.A. con la finalidad que si saliera negativo aplicarle la prostaglandina y ganar 7 dias al protocolo y darle la otra oportunidad a la vaca para que preñe.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate