Presincronización y Resincronización: Hernando Lopez (ABS)

remove_red_eye 14705 forum 4 bar_chart Estadísticas share
Compartir:
close
Información del video
Ver más
 Bernabé H. A. Bernabé H. A.
MVZ, Maestro en Ciencias en Reproducción Animal
27 de Junio de 2013

Dr. Buenos tardes, saludos desde Oaxaca

La sincronización que utiliza es con el fin únicamente de acortar los días en vacas vacías para gestarlas o ve alguna otra función en ello...Que podría comentarme al respecto sobre la utilización de progestágenos en la resincronización con la finalidad de preveer la lisis del cuerpo lúteo y con ello ayudar al reconocimiento materno de la preñez y con ello tal vez tener una oportunidad mas de tener vacas preñadas.

Responder
Arnoldo Hernandez Arnoldo Hernandez
Médico Veterinario Zootecnista
29 de Junio de 2013
Me llama la atención 2 cosas:
A) OvSynch no es recomendado en animales anéstricos y aquí se recomienda para todas las vacas que ya pasaron el PEV, que por lo tanto están en anestro.
B) No mencionan la opción de progestágenos en vacas anéstricas.

En mi caso particular, después del PEV y la presincronización, procedo con CIDR y Re-sincronizo con CIDR sin PG, el cual reinserto o aplico otro nuevo, 14 días después de retirato el primero, a todas las inseminadas, 6 días después, retiro y espero celos.
Saludos.
Responder
4 de Julio de 2013
En general, en establos comerciales usamos los protocolos tipo Ovsynch para ayudar a crear oportunidades de producir preñeces de manera estratégica dentro del sistema. En el caso de una incidencia alta de vacas que no estén ciclando combinamos el inserto de progesterona con el Ovsynch (CIDR-Synch). En este link pueden encontrar los protocolos más usados en nuestro mercado:

http://www.abstechservices.com/?pages=protocols&language=3
Responder
edin barboza huanabal edin barboza huanabal
Médico Veterinario
14 de Julio de 2013
una de las estrategias que se realiza en la practica con el uso del Ovsynch es la aplicación de GNRH 7 días antes del diagnostico de preñez hablamos del día 31 - 33 de realizado el servicio de I.A. con la finalidad que si saliera negativo aplicarle la prostaglandina y ganar 7 dias al protocolo y darle la otra oportunidad a la vaca para que preñe.
Responder
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Presincronización y Resincronización: Hernando Lopez (ABS)?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
 
   | 
Copyright © 1999-2019 Engormix - All Rights Reserved