La importancia de los registros en la producción lechera

remove_red_eye 500 forum 5 bar_chart Estadísticas share
Compartir:
close
Información del video
Ver más
Matias Bertossi Matias Bertossi
Departamento Comercial
18 de Octubre de 2019
Sergio de acuerdo con usted, sin buenos registros no podemos obtener información que sea útil para tomar decisiones, desde nuestro software para la gestión de la información Productiva, Reproductiva, Sanitaria y Genealógica en rodeos lecheros hace más de 11 años que estamos trabajando en ello, nuestra última incorporación, el SW Móvil facilita la recolección de datos directamente desde donde estos se generan.
Responder
Sergio Castro Sergio Castro
Médico Veterinario
19 de Octubre de 2019
Matias Bertossi Muchas gracias Matías. Estoy de acuerdo con Ud. no se puede ser eficiente si no se puede medir. InfoMast es un software específico para el manejo del rodeo hospital. Quien carga la información es el propio operario cada vez que surge una vaca para tratar. La ventaja de ésta herramienta es que es muy simple de usar y facilita y ordena los protocolos de tratamientos eliminando errores teóricos de registro. Toda la información queda obviamente guardada y es analizada para poder detectar las vacas crónicas, los consumos de medicamentos, las eficacias de cura de los distintos protocolos, la prevalencia e incidencia de la enfermedad, el costo del tratamiento en relación a la eficacia, entre otros beneficios.
Estaría muy bueno que ambos pudieran acoplarse y/o complementarse ya que hoy día existen muchos programas que agilizan las distintas areas pero lo hacen de forma independiente. Saludos
Responder
6 de Noviembre de 2019

Sergio Castro Te agradeceria infinitamente me envies información sobre el mInfomast.
Gracias por la atencion.
RaUL

Responder
21 de Octubre de 2019
Buen día. Hoy en día el éxito de la ganadería esta el registro de nuestro ganado, es la parte fundamental para contribuir a una mejor producción y productividad de nuestra finca, mas cuanto tenemos algún programa que nos facilite el ingreso de la información y así un mejor control de nuestro datos. Saludos
Responder
24 de Octubre de 2019
Definitivamente, en la producción lechera se tiende a buscar una eficiencia productiva, por tanto, el control de los factores de producción, la producción y articular al mercado, se debe registrar a fin de conocer la productividad real de una actividad económica, de no tener registros podría decir es imposible la determinación exacta.
Responder
¿Desea opinar en esta discusión sobre: La importancia de los registros en la producción lechera?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
 
   | 
Copyright © 1999-2020 Engormix - All Rights Reserved