Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Grasa By- Pass: Usos y beneficios. Antonio Ordoñez.

Publicado: 20 de octubre de 2015
Antonio Ordoñoz, técnico de la línea ganadera de Imvab nos habla sobre los trabajos con grasas by-pass y los beneficios que encuentran con su uso. Dosificación y objetivos en las diferentes categorías.
Temas relacionados
Autores:
Antonio Ordoñez
Imvab Inc
Seguir
Referentes que Recomendaron :
Diego Rodríguez Saldaña
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
21 de septiembre de 2016
CEDENO de Ecuador la respuesta que buscas es compleja en el metabolismo de los alimentos y en el efecto fisiológico en el animal. PERO EL ENFOQUE es que un animal lactando con comida o sin ella seguirá amamantando a su cría a costa de la pérdida de su condición corporal, bajando de peso y debilitando el tejido oseo de los huesos. CON EL OBJETO DE SALVAR LA CRÍA O DESCENDENCIA PARA PRESERVAR LA ESPECIE. Ofrecer energía como la MELAZA o proteína como el PALMISTE ayudará a que el animal DE MÁS LECHE y su pérdida de peso sea más lenta. La gestación, parto, lactancia ACELERAN todo el organismo y no solo el hepático O FUNCIONAMIENTO DEL HÍGADO. La vida en si es un MOTOR EN MARCHA que acelera para comer y desacelera al dormir.
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
8 de agosto de 2016
ORDOñES es muy certero con su presentación oral de este FORO. Esperemos que nos ACOMPAñE y siga INSTRUYENDO en el manejo de otros nutrientes aun cuando no sean productos de venta. El ácido Palmitico es uno de los 50 ácidos grasos que componen los aceites y grasas en la naturaleza. Aun el aceite extraído de PALMA coco o de Palma Aceitera contienen otros 15 ácidos grasos diferentes en su composición total, distintos al ácido palmitico. Supongamos que una industria de COSMÉTICOS purifica una grasa seleccionado la separación de ciertos ácidos grasos de cadena corta y le sobran de subproducto los ácidos grasos palmitico. LO VENDE PARA CONSUMO ANIMAL. ES BUENO PARA PRODUCIR ENERGÍA METABÓLICA y los microorganismos del rumen a partir de esta fuente de grasa sintetizaran otros ácidos grasos propios de su especie y después serán digeridos por el animal para dar energía en el crecimiento muscular, hormonas, leche, etc. LA SUSTITUCIÓN O NO DEPENDE de aceite por glucosa es dependiente de circunstancias CLIMÁTICAS y de eficiencia alimenticia, beneficio costo y edad fisiológica. Así que la respuesta no es sencilla en forma general y debe particularizarse el caso mas especifico.
Pedro Morán Durán
Premezclas Nutritech de México
8 de agosto de 2016
¿Ud. recomendaría sustituir la grasa por un precursor de glucosa para abaratar costos?
Pedro Morán Durán
Premezclas Nutritech de México
8 de agosto de 2016
Dr. Ordóñez, ¿el ácido palmítico participa en la generación de energía?
Yhon Oscar Ruiz
24 de febrero de 2022
Dr. Buenas noches por favor deseo comunicarme con usted este es mi numero 0994521585
Antony martinez
30 de mayo de 2020
Saludos Por favor mi mayor materia prima es cebada Y tengo vacas lecheras Novillos de engorde Y cerdos desde preñez hasta engorde final Si sería tan amable de decirme con que se la puedo mezclar para un buen resultado Si me puedes suministrar una fórmula a partir de la cebadas Me sería de mucha utilidad Gracias Mi WhatsApp es 18093942153 Gracias nueva vez
Luis Felipe Valdivieso Arias
5 de junio de 2018
Estimado Dr. como puedo comunicarme con usted, vivo en Loja y me interesa mucho infomación de la grasa by pass, mi numero es 0994402409
Castillo
28 de abril de 2017
Doctor Ordoñez, anteriormente el doctor Pedro Moran pregunto que opina sobre sobre sustituir grasa por un producto para producir glucosa y que si el acido palmitico produce energia (ATP), muchos medicos estamos en espera de sus comentarios. Saludos desde México, Saludos.
Omar Cedeno Barre
20 de septiembre de 2016
Dr.Ordoñez., El manejo tradicional de la ganaderia de la Costa ecuatoriana,en la temporada seca (Agosto a Diciembre) especificamente en la provincia de Manabi, se esta utilizando los beneficios energèticos de la melaza y palmiste para suplir la carencia de los pastos secos y leñosos. La consulta que deseo tenga respuesta serìa si el consumo excesivo provocarà concecuencias como el daño hepàtico?, tomando encuenta que estos semovientes pasan por una lactancia entre el primer y segundo tercio, con una mala condiciòn corporal. Cual serìa su recomendaciòn sin tener que utilizar la grasa by-pass?
Luis Perez Preciado
9 de agosto de 2016
todas las grasassirven controladas pro todas dejan sabores en carne y leche
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate