Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Endometritis subclínica en vacas de tambo. Rodolfo Luzbel De La Sota (UNLP)

Publicado: 6 de noviembre de 2014
Rodolfo Luzbel De La Sota (UNLP) durante las Jornadas Taurus habla sobre endometritis subclínica en vacas de tambo: diagnóstico, prevalencia e impacto sobre la eficiencia reproductiva.
Temas relacionados
Autores:
Rodolfo Luzbel De La Sota
Universidad Nacional de La Plata - UNLP
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Rodolfo Luzbel De La Sota
Universidad Nacional de La Plata - UNLP
1 de febrero de 2016
Hola Osvaldo, por favor comunicte conmigo a mi correo privado dairydoc82@gmail.com. gracias, saludos, luzbel
Pablo  De  Maria
30 de enero de 2016
Hola Osvaldo me interesa tambien el articulo, si me lo puede mandar mi mail es pdemaria@adinet.com.uy Sds Pablo
Osvaldo Bogado Pascottini
Ghent University
30 de enero de 2016
Hola Rolando, la publicacion es de noviembre 2015. Si queres me podes pasar tu email asi te envio...
Osvaldo Bogado Pascottini
Ghent University
28 de enero de 2016
Hola Rodolfo, bien didactica tu presentacion y muy interesante. Estoy muy familiarizado con las publicaciones de Vanina, pero aun no he visto nada publicado sobre el estudio de Maria. En la Universidad de Gante (Belgica), empezamos a trabajar en el tema de la endometritis subclinica hace aproximadamente 2 anos y medio. En este tiempo hemos desarrollado un dispositivo para realizar citologia endometrial simultaneamente durante la inseminacion artifcial. Al compararlo con el citobrush inclusive las muestras son superiores en parametros de calidad (articulo publicado en Theriogenology, A novel cytologic sampling technique to diagnose subclinical endometritis and comparison of staining methods for endometrial cytology samples in dairy cows). Actualmente ya contamos con mas de 3000 muestras-inseminaciones de los cuales estamos escribiendo los articulos en este momento. La sola presencia de 1% de PMNs al momento de la inseminacion ya afecta la tasa de conception. Seria muy interesante futuras colaboraciones con vacas lecheras a pasto como uds tienen en Argentina. Saludos!!
Claudio Centeno Gabancho
6 de febrero de 2016
Bueno mi estimado Dr.De La Sota aqui hay un trabajo que anteriormente fue publicado como poster en el ICAR 2012 y ahora mejorado en : http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4472162/ que tiene que ver con la reposición o aumento de Factores de Crecimiento (epidermal) que resuelven la infertilidad de las vacas repetidoras y no solo por causa de endometritis subclínica, y es otro protocolo diferente al http://www.vet.chula.ac.th/dept/tjvm/full_text/v41/413/pdf/41supplPDF/06%20TJVM_Review.pdf que a vuestra colega no tubo buenos resultados podriamos decir que alrededor de 13% de vacas repetidoras tendrían endometritis subclínica como causa, pero existe esta otra causa la ausencia de niveles de factores de crecimiento para el desarrollo del folículo y del embrión. Que lo origina? supuestamente Radicales libres producto del acumulativo de ESTRÉS OXIDATIVO de todas las afecciones desde el parto que sus niveles están por encima de ANTIOXIDANTES a nivel de mitocondrias. Me gustaría muchísimo saber su opinión sobre el tema y cual podría ser las correcciones para prevenir tener vacas repetidoras. SALUDOS CORDIALES CLAUDIO.
Francisco Gallegos
Tadec
31 de enero de 2016
Buenos días Osvaldo, por favor me podrías enviar a mi email fgallegos84@yahoo.es . Gracias
Rafa Ochoa
31 de enero de 2016
Lo siento mi correo es ciag_rafa@hotmail.es
Rafa Ochoa
31 de enero de 2016
Buenas noches Dr. Bogado me pudiera enviar por favor el artículo de therogenology gracias quisiera leerlo
Roberto Lutz G
Tecnología Luvet S.A.
30 de enero de 2016
Hola Dr Luzbel Podriamos pensar que el tratamiento con la cefapirina de solo 500 mg es muy poco. Una mayor dosis podria funcionar mejor. Yo he utilizado dosis de 5 g de ceftiofur en Endometritis clinica via uterina con muy buenos resultados. Utilizo un producto en solucion a base de ceftiofur en solucion salina saludos
Rolando Quesada
Asociación de Buiatria de Costa Rica
30 de enero de 2016
Hola Dr Luzbel Excelente su presentación, tan buenas como en los cursos virtuales de Perulactea, quisiera compartir con usted una información. Si es tan amable me podría mandar su corre electrónico. Saludos Rolando Quesada
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate