Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cómo disminuir el impacto de la mastitis en la reproducción

Publicado: 16 de mayo de 2022
Eduardo Martín Puente Casillas habla sobre cómo disminuir el impacto de la mastitis en la reproducción
Temas relacionados
Autores:
Eduardo Puente
Zoetis
Seguir
Referentes que Recomendaron :
Anne Dodera
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Mauro Rafael Carrasco Rodriguez
Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado
10 de abril de 2023
Saludos Dr. Puentes. Existen algunos investigadores qué están recomendando realizar cultivo bacteriológico en la granja e inclusive existe en en el mercado placas de petri con agarres especiales, para el aislamiento de bacterias productoras de mastitis. Existe alguna experiencia en Costa Rica sobre estas técnicas. La otra pregunta es cual es el principio activó qué usan en la fabricación del sellador interno, qué están utilizando en Costa Rica y que están promocionando. Agradecemos sus comentarios al respecto. Gracias
Hugo Sanchez Guerrero
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
11 de octubre de 2022
Saludos Las buenas practicas de ordeno y secado y la seleccion por resistencia genética son importantes en la prevención de la mastitis lo cual a su vez mejorara los indicadores reproductivos.
Ruben Darío Carrillo Barbosa
10 de octubre de 2022
Excelente conferencia. Muy etica sin pretención comercial. Es importante tambien revisar, que antibioticos tienen afinidad por la glandula mamaria y cuales no. No todos los antibioticos del mercado tienen afinidad por la glandula mamaria ya sea intramario o uso parenteral. Otra situacion a tener en cuenta es que el antibiotico que mas permanece en glandula mamaria EN PERIODO SECO favorece la resistencia y contamina la leche en la lactancia subsiguiente. Antibioticos Como el cefalonio esta manadado a recoger. Son una buena alternativa la Cefapirina, Claxacilina, la Cefqunoma, entre otras y siempre con atudas de pruebas de sensibilidad en laboratorio.
Cesar Cifuentes
23 de noviembre de 2022
Importante aplicar BPO Buenas Prácticas de Ordeño, así se disminuye en alto porcentaje la presentación de mastitis en salas de ordeño mecánico y en ordeño manual. Hay que capacitar a los ordenadores en BPO para Implementar esta práctica en los hatos ganaderos dedicados a producir leche
Marlene Aguirre Chaves
25 de junio de 2022
Manejo de utensilios en el ordeño, manejo en el ordeño, desinfección de corrales y espacios de ordeño son necesario para mejorar los casos de mastitis.
José Alberto mendez
9 de junio de 2022
Saludos medico Eduardo puente es un tema muy interesantes en el caso de mastitis
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate