Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Venezuela - Se desarrolló con éxito el III Foro de la Leche

Publicado: 6 de diciembre de 2005
Fuente: CAVILAC
Organizado por la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (CAVILAC) el martes 30 de noviembre de 2005 en el Hotel caracas Hilton de la ciudad de Caracas se desarrolló con éxito el III Foro Venezolano de la Leche del que participaron más de 200 personas provenientes de todas las regiones del país.

Entre los expositores invitados del exterior, destacamos a Esteban Carmuega (Argentina), Euclides Prata Neto y Francois Pequerul (Brasil), German Serrano (Colombia), Carlos Campabadal (Costa Rica), Jasime Flores Ponce (Ecuador), Sonia Amadeo (E.U.A.), David Broad (Nueva Zelanda) y los profesionales locales Rodrigo Agudo, Carlos Machado Allison, Julio César Alvarez, Ramón Bolívar, Eduardo Chacón, José Felix Chávez, Daniela Jakubowicz,  Jorge Ordoñez, Pedro Padilla, Jorge Peñuela, Pedro Emilio Parés, Andrés Rolando, Trina Vargas  y Orlando Valera.

El foro se inició con una interesante exposición sobre el consumo de lácteos y la dieta del venezolano que de acuerdo a las cifras de CAVILAC solo está consumiendo 66 litros de leche per cápita al año o sea, 181 cc por día, mucho menos de un vaso de leche; tras ella se plantearon los beneficios de la leche para la salud y su producción e importación.

Respecto de la dificil situación actual de la producción lechera  se marco el franco deterioro por la falta de política agrícola y se presentó una propuesta para potenciar la producción y el consumo lácteo en el país.

Entre los temas abordados se destacaron los programas de mini plantas lecheras que fueron centro de gran atención por parte los productores participantes; La calidad e inocuidad de la leche, los nuevos ingredientes para la recombinación y reconstitución de productos lácteos, las aplicaciones y beneficios del suero de leche; y la presentación de los programas de desarrollo de lecheria tropical, la producción de leche con vacas cruzadas (F1) y búfalas, con razas especializadas, su alimentación racional y la transferencia de tecnología al sector lechero.

Finalmente correspondió a Andrés Rolando Tinaco, presidente de CAVILAC revisar la visión a futuro de la lechería venezolana, cuyo desarrollo dependerá del apuntalamiento de la producción y el consumo de leche.

Una excelente muestra de productos fue la exhibición comercial de las empresas Colona, CPC, Flor de Aragua, Grupo San Simón, Lácteos Los Andes, Leche Carabobo, Lumalac, Nestlé, Parmalat, Pasteurizadora Táchira C.A. (Pastca). Allí estuvimos presentes también las Notas Agropecuarias Venezuela, Gaceta Ganadera y Agroservicios, en el stand punto de encuentro de todos los del campo.
Fuente
CAVILAC
Recomendar
Compartir
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.