engormix
search
search
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América

Silvateam gana premio a la innovación en el Congreso Mundial sobre Aplicaciones de Polifenoles

Fecha de publicación: 13/7/2017
Empresa: Silvateam
Fuente: Silvateam

Silvateam recibió un premio a la innovación durante el 11º Congreso Mundial sobre Aplicaciones de Polifenoles, que tuvo lugar en Viena (Austria) a finales de junio de 2017.

Silvateam ha sido reconocida como una de las principales empresas innovadoras dentro de los campos de aplicación de polifenoles debido a la capacidad de la empresa para promover, durante sus 160 años de historia, el uso de taninos a escala industrial y en una amplia gama de aplicaciones, tales como agroindustria, comida, farmacia, bebidas, entre otros.

El equipo Gerencial de Silvateam estuvo complacido con el logro, y agradecido de recibir el reconocimiento de un auditorio tan competente durante años en investigación de técnicas, procesos y formulaciones innovadoras.

El Congreso Mundial sobre Aplicaciones de Polifenoles, organizado por la Sociedad Internacional de Antioxidantes en Nutrición y Salud (ISANH, por sus siglas en Inglés), se ha convertido en un importante evento internacional para académicos e industrias que se ocupan de los polifenoles y sus beneficios para la salud. Este año, expertos de todo el mundo se reunieron para compartir los últimos avances de gran interés en el campo de los polifenoles.

 

Samuele Giovando, Director de Investigación de Silvateam, y el Dr. Mariano E. Fernandez Miyakawa, Investigador del CONICET. Foto cortesía de Polyphenols-Site 

Silvateam presentó los diversos efectos beneficiosos que sus productos pueden ejercer sobre la salud y nutrición de los animales, reduciendo el impacto ambiental de la industria ganadera. Durante la conferencia, el Dr. Mariano E. Fernández Miyakawa, investigador del CONICET y el INTA en Argentina, presentó los resultados de su estudio, titulado "Cambios intestinales de la microbiota producidos por los taninos de castaña y quebracho añadidos a los piensos".

Los resultados muestran que los taninos Silvafeed® están entre los diversos micronutrientes que influyen en la diversidad y composición de la microbiota intestinal, pudiendo afectar la salud gastrointestinal y el desarrollo de la enfermedad. Por lo tanto, Silvateam está ofreciendo un análisis de secuenciación de microbiomas de próxima generación a instituciones, centros de investigación y de la industria, así como a personas que quieren examinar y profundizar en la comprensión de su microbioma.

Al ser bien conocidos como una buena fuente de antioxidantes, los taninosSilvafeed® logran aliviar los efectos perjudiciales de las condiciones de estrés o mejorar la calidad del producto. Sin embargo, pueden mostrar una serie de actividades biológicas, incluyendo efectos antiespasmódicos, antiinflamatorios, antibacterianos o antivirales.

La ingesta adecuada de estos taninos puede aportar monogástricos en el control de la diarrea, favoreciendo la absorción de nutrientes y mejorando la camada de aves de corral. En los rumiantes, protegen las proteínas dietéticas de la degradación extensa en el rumen y mejoran el flujo de aminoácidos esenciales al intestino.

Por último, los taninos Silvafeed® son una fuente de elección como alternativa natural a los antibióticos sintéticos y antihelmínticos, con el fin de contrarrestar el desarrollo amenazante de la resistencia microbiana a los fármacos más comunes en todo el mundo.

La participación de Silvateam en este renombrado evento ha sido una ocasión única para conocer a un montón de ilustres expertos y empezar a discutir nuevas y más amplias oportunidades de cooperación.

 
Mencionados en esta noticia:
 
remove_red_eye 238 forum 1 bar_chart Estadísticas share print
"Me gusta" de Referentes: Julián Melo, Victor Hugo Monterrosa
Compartir:
close
Ver todos los comentarios