Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Agrovet Market Animal Health
Contenido patrocinado por:
Agrovet Market Animal Health

Perú - Agrovet Market S.A. lanza el nuevo antiparasitario Nitronix® 34

Publicado: 29 de marzo de 2007
Fuente: Agrovet Market / Jimena del Risco Sotil
Agrovet Market S.A. lanza al mercado su nuevo producto Nitronix® 34 (Nitroxinil 34%) un antiparasitario que presenta efecto fasciolicida, oestricida y nematicida para el tratamiento de bovinos, caprinos, camélidos sudamericanos, ovinos y caninos. Y en sus 2 presentaciones: Frasco de 50mL y 250mL.

Nitronix® 34 es un antiparasitario inyectable recomendado para el tratamiento, control y profilaxis de la Fasciolasis (estadíos adultos e inmaduros) causada por Fasciola hepática y F. gigántica y Parasitismo gastrointestinal causado por Haemonchus spp., Oesophagostomum spp, Bunostomum spp. en bovinos, ovinos y caprinos. Ancylostoma spp. y Uncinaria spp. en caninos y parasitosis externas producidas por el Gusano de la nariz (Oestrus ovis) en ovinos.
El nuevo producto es una excelente elección para combatir la Fasciola desde sus estadios tempranos. Esto evita pérdidas económicas importantes especialmente en el ganado vacuno que es el más afectado. Y actúa en 4 puntos claves del ciclo reproductivo de la Fasciola spp:

.- Formas larvarias: debido a su difusión en el parénquima hepático, Nitronix® 34 facilta la destrucción de las formas patógenas inmaduras de la fasciola de más de 6 semanas de vida. Las larvas menores de 6 semanas favorecen el establecimiento de inmunidad natural.
.- Formas Adultas: Elimina las fasciolas adultas presentes en los conductos biliares.
.- Huevecillos: por su actividad constante afecta la reproducción de la fasciola y reduce la producción de sus huevecillos.
.- Miracidios: al tener efecto ovicida no permite la formación de los miracidios.

Al actuar en estos cuatro puntos claves Nitronix® 34 permite un control estratégico a largo plazo, produciendo un efecto curativo en el animal y preventivo en el medio ambiente por que disminuye la contaminación de las pasturas.

Nitronix® 34 le brinda:

.- Alto rendimiento: Mayor concentración a menor precio (1 mL/50 kg peso vivo) para el tratamiento de fasciolasis crónica.
.- Mayor ganancia de peso: por su acción sistémica de efecto prolongado.
.- Efecto curativo duradero: largo poder residual, con actividad constante durante 30 días.
.- Extra rápida acción: Niveles plasmáticos efectivos a partir de las 5 hs de aplicado el producto, alcanzando el pico máximo a las 12 hs post inyección.
.- Disminuye la contaminación de las pasturas: al combatir todos los estadíos de la Fasciola hepática.
.- Seguridad: por que no afecta la preñez.
.- Compatibilidad con otros medicamentos.
.- Eficacia comprobada en todas las especies
.- No produce resistencia: sin importar el tiempo de uso del Nitroxinil en los animales, existen evidencias de que este compuesto no ha desarrollado resistencia para fasciola y haemonchus.
.- Fácil aplicación: por vía subcutánea y dosis práctica de manejar.
Fuente
Agrovet Market / Jimena del Risco Sotil
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jorge Fabian Ruiz Herrera
Montana
21 de julio de 2009
Estimado Carlos Seria interesante saber cuales han sido los últimos tratamientos realizados con antiparasitarios para poder recomendarte alguno de un principio activo diferente.Ya que hay varios productos que pueden ser efectivos pero se resta en su potencia con el abuso del tiempo de uso. saludos cordiales,
Jorge Fabian Ruiz Herrera
Montana
1 de agosto de 2007
Dra. Deysi Pastran: He revisado algunos artículos de medicina humana y he visto que emplean triclabendazol para el tratamiento de fasiolasis humana.
Jorge Fabian Ruiz Herrera
Montana
15 de mayo de 2007
Estimado Dr. Flores: Nuestro producto Nitronix 34, tiene una mayor concentración, por lo tanto la dosis se reduce... En cuanto al costo a nivel nacional (Perú), es más cómodo por dosis aplicada por animal. La coloración de la leche puede variar, esto es factible, pero en forma leve. La ventaja que tiene este producto es que nos permite rotar los fasciolicidas que tenemos actualmente, y dejar de abusar del uso de triclabendazoles. En cuanto a su recomendación para vacas en lactación, existen diversas teorías al respecto, unos autores recomiendan que sea fuera del período de lactación, y otros mencionan solo 5 días de retiro en leche con la concentración de 34, la recomendación nuestra sería solo vacas en seca. Muchas gracias.
Jorge Fabian Ruiz Herrera
Montana
17 de abril de 2007
Dra Rodriguez: Quisiera saber si tiene referencias de estudios sobre fasciolicidas contra el cotylphorum cotylphorum. Menciona que sólo el Rafoxanide es efectivo... ¿Ud cree que puede existir resistencia del parásito a otros fasciolicidas? ¿Con qué frecuencia usan los fasciolicidas en su región? Muchas gracias por su pronta respuesta.
Jorge Fabian Ruiz Herrera
Montana
7 de abril de 2007
En nuestra empresa no queremos polemizar con el uso del NITRONIX 34, solo es una alternativa real y de comprobada eficacia para la elaboración de programas de rotación y uso adecuado de antiparasitarios. Depende de Uds. el producto a elegir para su ganado.Gracias.
Jorge Fabian Ruiz Herrera
Montana
7 de abril de 2007
Ing. Quispe: El empleo de Cloxantel sólo no es específico para los ácaros. Esto está bien detallado en el prospecto del producto. Gracias.
Jorge Fabian Ruiz Herrera
Montana
7 de abril de 2007
Dra. Ludeña: El producto que Ud menciona es un triclabendazol que también es Fasciolicida, el producto que nosotros proponemos es un fasciolicida sobre la base de nitroxinil (NITRONIX 34). En la actualidad, en Agrovet Market, tenemos fascilicidas sobre la base de Albendazol, Triclabendazol y Closantel en forma oral, tenemos Closantel y Nitronix 34 en forma inyectable, esto nos permite dar un a alternativa de ROTACIÓN DE ANTIPARASITARIOS y una alternativa de elección de la vía a utlizar. Gracias.
Jorge Fabian Ruiz Herrera
Montana
4 de abril de 2007
Estimado Sr. Orlando Caracusma Paitan: Esta fórmula fue desarrollada y evaluada para uso en bovinos, ovinos, caprinos y caninos. Podríamos contactarnos con ud., evaluar con sus animales y evaluar la eficacia en porcinos. En la actualidad estamos realizano evaluaciones en alpacas, ya que aún no existen referencias al respecto. Las evaluaciones que nosostros realizamos son en diversos pisos ecológicos para ver el real funcionamiento del producto en cada zona. Gracias.
Jorge Fabian Ruiz Herrera
Montana
3 de abril de 2007
Estimado Dr.Santos Jarquin Benavides Una vez administrado el NITRONIX 34 a partir de las 5 horas alcanza niveles efectivos, con un pico máximo en sangre de 12 horas y una actividad efectiva durante 30 días potencializando su acción antiparasitaria. Actúa bloqueando los procesos celulares de fosforilación oxidativa, lo que produce una alteración metabólica que se hace irreversible para el parásito. Gracias
Jorge Fabian Ruiz Herrera
Montana
3 de abril de 2007
Estimado Dr Hector Julio Rincon: Específicamente con el trematodo Cothilophorum cotilophorum no se han realizado pruebas pero sí hay buenas referencias de experiencias de campo contra Paramphistomun que al igual que el Cothilophorum cotilophorum se localiza en el rumen y tiene una eficacia comprobada.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate