Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Palpación – Inseminación Artificial - Trasplante de Embriones Del 14 al 23 de Noviembre

Publicado: 26 de octubre de 2016
Fuente: Genetro
Nuestro modelo de capacitación, es para que te conviertas en un experto en el arte de la reproducción artificial del ganado bovino.
Y de manera muy especial, para que aprendas a tomar decisiones técnicas y ejecutar decisiones económicas para que puedas llevar a cabo un modelo de producción intensiva y sistemática de terneros a muy bajo costo:
El Método Barceló de Reproducción Intensiva de la Manada
Método que se basa en una estrategia para incorporar en el hato, genética de vacas con poder para trasmitir características productivas que generen dinero en las condiciones naturales de tu rancho o localidad. Reproduciendo un genoma que te servirá para desarrollar hembras que paran y críen al menos un hermoso y gordo ternero todos los años.
Se caracteriza por que se inducen las actividades zootécnicas siguientes:
1 Con manejo de la vacada, un parto cada año en la mejor época para criar.
2 Con inseminación, usando semen sexado, para que las vacas sobresalientes (añeras) críen hembras que propaguen sus características; y las vacas ineficientes con intervalos entre partos mayores a doce meses, machos para el abasto.
3 Con transferencia de embriones, para multiplicar intensamente la descendencia de las vacas sobresalientes (añeras), produciendo embriones de sexo femenino, que tú mismo podrás implantar en las vacas ineficientes, con el fin de que estas críen hembras hijas de tus mejores vacas, y con ello y el tiempo, sustituir lo malo con lo bueno.
4 Con semen sexado + transferencia de embriones, para producir sistemáticamente gemelos del mismo sexo.
Es un sistema de producción diseñado para aprovechar al máximo lo que ya existe en el rancho, con conocimientos prácticos sobre manejo de la vacada para hacerlas parir cada año en las praderas o potreros que ya tienes. Ello mientras implementas un programa de inseminación o de transferencia de embriones para mejorar tu ganadería, lo que más convenga a tu cartera y a tu proyecto de crecimiento.
La idea en primera instancia es hacer producir dinero a todos los vientres que ya tienes, el máximo posible con manejo e inseminación artificial, pues la vacada no se puede cambiar de la noche a la mañana. Después, mejorar genéticamente la fabrica de becerros, eligiendo cuidadosamente los mejores toros del mundo para usarlos en las mejores vacas de tu rancho con el fin de producir los futuros vientres, preferentemente con embriones, pues de esta manera puedes lograr hacer una gran ganadería en mucho menos tiempo y a mucho mas bajo costo que con la inseminación artificial.
Así pues, el Método Barceló de Reproducción Intensiva de la Manada es un modelo de capacitación para tomar decisiones técnicas y ejecutar decisiones económicas a las que tendremos que poner especial atención, pues los resultados a corto plazo (becerros para vender), los empezaremos a ver a los 18 meses después de haber hecho la primera inseminación y/o transferencia de embriones, y en la caso de desarrollo de vientres, a los 4.5 años de haber comenzado con la decisión correcta.
Por ello, queremos que tengas muy en cuenta:
1 Que con la inseminación artificial o usando toros muy buenos en monta natural, te vas a tardar 30 años en desarrollar una manada de primera, si bien te va.
2 Que usando la inseminación artificial en combinación con la transferencia de embriones, podemos desarrollar una increíble ganadería en siete años, si desde el momento que empezamos, optamos por usar como donadoras de embriones, las vacas eficientes y sobresalientes de tu rancho o de tu región.
3 Que las vacas eficientes y sobresalientes de tu rancho o de tu región, por lo general van a ser muy buenas productoras de embriones, y que esta cualidad te da la posibilidad de que los embriones te salgan mas baratos que el semen. Además que desde el principio podrás producir gemelos en las pocas o muchas vacas que sepas que son capaces de criar un par de becerritos.
 
Consultar por esta noticia
Fuente
Genetro
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Julio Marcelo De Caro
6 de septiembre de 2018
Soy de Argentina, quiero saber hospedaje con comida , cto me sale el curso Inseminacion y too transferencia de embriones, Saludos
Carlos Alberto Barceló Rojas
2 de diciembre de 2016
Hola, buenos días a todos. El próximo curso integral (PALPACIÓN- IA - TE) se impartirá del 27 de Marzo al 15 de Abril, en nuestro Centro de Capacitación, ubicado a 10 minutos de Palenque, Chiapas. Solo quedan cuatro espacios disponibles. Mas si de momento a alguien solo le interesa aprender a palpar e inseminar, tenemos un espacio disponible del 27 de Marzo al 5 de Abril. Recomiendo reservar desde ya el espacio.
Juan Jose Garcia Martínez
2 de diciembre de 2016
Cual es el costo del curso del mes de febrero del 17. Mi correo electrónico jjgama380@hotmail.com
Eladio Lopez
11 de noviembre de 2016
Yo estoy interesado en el de Palenque, Chiapas. Donde se hacen las inscripciones! me podrian enviar mas detalles por favor. mi correo es LAYO97@HOTMAIL.COM
Victor Luna Lazcano
11 de noviembre de 2016
Cuando lo hacen por acá en Tamaulipas
Carlos Alberto Barceló Rojas
9 de noviembre de 2016
Hola, buenos días. A quienes quieren saber sobre nuestros cursos en nuestro Centro de Capacitación ubicado en Palenque, Chiapas, les informamos que el primer curso que impartiremos en 2017, sera del 17 al 26 de Febrero. Les recomendamos reservar su lugar con tiempo, pues seguramente los nueve espacios se ocuparán antes de terminar el año. Les agradecemos mucho que se hayan puesto en contacto con nosotros. Saludos afectuosos Carlos Barceló
jose fernando maldonado
9 de noviembre de 2016
Hola mi correo es jofe_maldonado@hotmail.com necesito el detalle para la capacitacion en Guatemala en cuanto a costo y si incluye alimentacion hospedaje
Agustín Sanchez Guerrero
8 de noviembre de 2016
Me parece muy atractivo el curso lastima que me quede muy lejos porqe estoy en Durango si hubiera un curso mas cerca con gusto asistiria. animo participantes. saludos para todos.
Ulises Juárez Nava
8 de noviembre de 2016
Me interesa el taller, me podrian enviar datos de la sede y costos del taller porfavor. Gracias y dejo mi correo ulisesjuareznava@yahoo.com.mx
Martinez Castañeda Jose Eduardo
8 de noviembre de 2016
En donde va a ser el curso me pudiera enviar información al correo electrónico lalomartinez11@hotmail.com
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate