Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

México - SAGARPA autoriza endectocida de Vetermex en el mercado

Publicado: 4 de abril de 2012
Fuente: Engormix.com
Vetermex Animal Health obtuvo el registro de Dectomec® L.A. (Doramec® L.A. en Perú), doramectina de larga acción ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en México.

Dectomec® L.A., el endectocida inyectable de larga acción a base de doramectina de Vetermex Animal Health obtuvo número de registro SAGARPA y ya puede ser comercializado en territorio mexicano. Este producto combate con efectividad una amplia gama de nemátodos y ectoparásitos que afectan la salud y la productividad de los bovinos, porcinos, ovinos y caprinos. Su espectro controla nemátodos gastrointestinales y pulmonares, ácaros causantes de la sarna, mosca de los cuernos y otros ectoparásitos. Además es recomendado para el tratamiento específico de Dictyocaulus spp. debido a que el efecto más potente del producto se presenta en el tejido pulmonar.
La doramectina, principio activo de Dectomec® L.A, se distribuye por todo el organismo logrando una acción eficaz en diferentes zonas corporales del animal, siendo absorbida al 100%. Además el producto presenta una liberación lenta y prolongada debido a sus excipientes oleosos, de esta manera su acción se extiende hasta por 45 días después de aplicado el producto.
Otra de sus principales ventajas es su amplio margen de seguridad, pues no afecta el desempeño reproductivo de los animales y puede ser aplicado incluso durante el periodo de gestación sin causar daño alguno en el feto en formación ni en la madre.
Dectomec® L.A. es comercializado en México por la empresa Vetermex Animal Health, distribuidor exclusivo de Agrovet Market.

Acerca de VETERMEX Animal Health
Vetermex Animal Health S.A. de C.V. es una empresa que se crea con la visión de establecer nuevos estándares en la industria farmacéutica veterinaria en México, siguiendo la visión de su principal proveedor, Agrovet Market Animal Health. En conjunto logran luego de una arduo trabajo en equipo, el registro de los primeros 14 productos, donde destacan nítidamente productos líderes en varios mercados latinoamericanos: Hematofos® B12, Tylo-Combisone® y Tolfén® L.A. 8% entre otros. 
Acerca de AGROVET MARKET Animal Health (AMAH)
Agrovet Market Animal Health es un laboratorio farmacéutico veterinario peruano que tiene como misión ofrecer productos farmacéuticos veterinarios de clase única, desarrollados de manera creativa e innovadora, buscando la consolidación internacional y local a través del establecimiento formal de alianzas estratégicas con sus distribuidores. AMAH es la empresa peruana líder en exportación de productos veterinarios con una red de distribución en más de 50 países.
Fuente
Engormix.com
Temas relacionados
Recomendar
Comentar
Compartir
Eduardo Pèrez
14 de abril de 2012
En cuanto a efecto residual hacia los mantos acuiferos que tan dañino es, comparandolo con las ivermectinas, tomando encuenta que son de la misma familia; asi como el contacto directo en la piel al manipular el producto. Gracias.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.