Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

INTA y Elanco trabajarán en desarrollo y adaptación de tecnologías

Publicado: 3 de octubre de 2016
Fuente: Elanco
El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y Elanco acordaron trabajar en investigación, desarrollo y validación de tecnologías relacionadas a la productividad de proteína animal en las industrias avícola, porcina, ganadera y lechera, que próximamente se concretarán en una serie de convenios de vinculación tecnológica. 
 
Dichos convenios se enmarcan en el programa “Compromiso para la innovación” para el cual Elanco Argentina invertirá U$S 10 millones en los próximos 3 años.
 
"Estos acuerdos están orientados a fortalecer los vínculos entre el sector público y privado como una estrategia de desarrollo de tecnologías que necesitan de las empresas para su producción y difusión a través de los mercados", explicó Amadeo Nicora presidente de INTA.
 
Por su parte, Pablo Giudice, director general de Elanco Cono Sur manifestó que "la Argentina está llamada a ser el almacén del mundo en la próxima década para lo cual tenemos que trabajar en la eficiencia y sustentabilidad de los sistemas productivos de modo de responder a la creciente demanda de alimentos como carnes, leche y huevos que se registrará a nivel mundial hacia el 2050"
 
En particular se definieron 12 áreas de trabajo para explorar nuevas soluciones a problemáticas no satisfechas actualmente en el mercado local y regional. Las mismas abarcan desde estudios para la combinación de tecnologías aprobadas hasta la obtención de información local (impacto a nivel productivo y económico) para tecnologías en proceso de registro.
 
Asimismo, el acuerdo se propone identificar áreas de oportunidad para el desarrollo de productos. En este marco se propiciará un fluido intercambio entre los equipos de Investigación y Desarrollo de INTA y Elanco a nivel local y global para desarrollos en temas claves como espacio terapéutico de la mastitis, nutrición animal, innovación en rasiticidas,
eficiencia reproductiva, entre otros.
 
Acerca de INTA
 
El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) es un organismo estatal descentralizado con autarquía operativa y financiera, dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Nación. Fue creado en 1956 y desde entonces desarrolla acciones de investigación e innovación tecnológica en las cadenas de valor, regiones y territorios para mejorar la competitividad y el desarrollo rural sustentable del país. Sus esfuerzos se orientan a la innovación como motor del desarrollo e integra capacidades para fomentar la cooperación interinstitucional, generar conocimientos y tecnologías y ponerlos al servicio del sector a través de sus sistemas de extensión, información, comunicación y la vinculación tecnológica con el sector privado.
 
Acerca de Elanco
 
Elanco® es una compañía de investigación global dedicada a desarrollar y comercializar productos para mejorar la producción y la salud animal en más de 100 países. Es la división de Salud animal de Eli Lilly and Company, una empresa farmacéutica líder en el mercado. Los productos de Elanco® mejoran y desarrollan la productividad para ayudar a la industria a producir alimentos seguros, nutritivos y rentables. 
Elanco® está comprometido a desarrollar productos que sean seguros para animales, medio ambiente y el consumidor; por eso destina entre el 8 y el 10% de sus ventas a investigación y desarrollo. En 2015 registró una facturación anual global de 3.600 millones de dólares.
Fuente
Elanco
Mencionados en esta noticia:
Amadeo Nicora
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Recomendar
Comentar
Compartir
Ayudarte Francisco
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
4 de octubre de 2016
Me parece excelente noticia, conosco Elanco por haber comercializado productos en la Empresa " Productos y Control de Tucuman"
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.