engormix
search
search
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América

La función del Rumen es vital para mayores ganancias en Ganado lechero y Ganado de engorda.

Fecha de publicación: 21/7/2017
Empresa: AB Vista
Fuente: AB Vista
Información del video
Ver más

Optimizar la función del rumen es una manera primaria de conseguir mayores ganancias para productores de carne y leche, de acuerdo con un nutriólogo experto.

La Dra. Nicola Walker, Gerente para el Desarrollo de Productos - Rumiantes en AB Vista, aconseja a los productores estabilizar el pH en el rumen y mejorar la digestión de fibra para obtener mayor producción de leche, sus componentes y eficiencia alimenticia en vacas lecheras, y mejorar la ganancia promedio diaria y el índice de conversión alimenticia (ICA) en ganado de engorda.

“Alimentar al rumiante es muy retador porque existe una variedad compleja de ingredientes, y la digestibilidad de la dieta puede fluctuar significativamente dependiendo de la composición de la misma,” dice la Dra. Walker.

“Al optimizar la función del rumen, estamos tratando de reducir la incidencia de desórdenes metabólicos como la acidosis ruminal subaguda (SARA), cuando el pH en el rumen cae por debajo de 5.8. Esto es porque impacta negativamente en la digestión de fibra, debido a que la actividad y el número de bacterias que digieren la fibra se reduce.”

El comentario es parte de un nuevo video en la seria de AB Vista “Ciencia Extraordinaria Traída a la Vida”. En la última parte, la Dra. Walker explora los retos de alimentar rumiantes, el rol de la levadura viva y el pre tratamiento de fibra para potencializar la función del rumen.

“Cuando consideramos alimentar al rumiante, un punto clave a recordar es que, antes que nada, estamos alimentando a su microflora – esencialmente un ecosistema microbiano muy complejo; el pH del rumen puede tener un impacto significativo en el número y la actividad de estos microbios del rumen, y la sincronía en la provisión de nutrientes a estos microbios es vital.

“Esto significa que la digestibilidad de la dieta es importante, porque el material de la pared celular vegetal solo puede ser digerida en el rumen hasta un 65%, y mientras más alimento concentrado se añade a la ración para proveer energía, la digestión de la fibra puede caer hasta un 35%. Esto también puede impactar negativamente por la variabilidad y consistencia en el mezclado de la ración.”

La Dra. Walker dice que es vital mantener el balance de la microflora del rumen, consiguiendo así balance en la fermentación dentro del mismo.

“Esto puede ser alcanzado al sincronizar el suplemento de nutrientes a los microbios a través de formulación efectiva de la ración”. También podemos considerar agregar levadura viva a la ración para estabilizar el pH y optimizar la función del rumen, o reducir el tiempo de reacción a la digestión con el uso de un pre tratamiento de fibra para mejorar su digestibilidad.”

Notas al editor:

AB Vista es una compañía de tecnología en nutrición animal que ofrece productos pioneros y servicios técnicos para la industria de alimentos para animales a nivel global. Desde su establecimiento en 2004, AB Vista ha crecido a ser uno de los tres mayores jugadores en enzimas alimenticias y es también uno de los mayores proveedores de betaína natural para la industria de nutrición animal.

La compañía invierte fuertemente en investigación y desarrollo y tiene un portafolio creciente de productos y servicios que abarcan los sectores avícolas, porcícolas, de rumiantes y acuícola. AB Vista tiene sus oficinas generales en el Reino Unido, con oficinas regionales localizadas en EE.UU; Brasil, Singapur, España, India, China, Alemania y Finlandia.

AB Vista es parte de AB Agri, la división agrícola de Associated British Foods, una de las compañías Europeas más grandes de alimento y ventas al menudeo con una capitalización del mercado de £22 billones.

 
remove_red_eye 611 forum 0 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios