Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Norel Animal Nutrition
Contenido patrocinado por:
Norel Animal Nutrition

España - Exitosa jornada sobre alimentación de rumiantes de Norel

Publicado: 13 de abril de 2011
Fuente: Engormix.com
NOREL S.A. organizó unas jornadas técnicas sobre alimentación de rumiantes que tuvieron lugar el día 6 de Abril en la Escuela de Agrónomos de la Universidad de Lérida y el 7 de Abril en la Escuela de Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid. Más de 150 personas asistieron a las jornadas. 
Se trataron los temas más punteros en alimentación tanto de vacuno de cebo como de vacuno de leche; además, se repasaron los parámetros de producción actuales y los futuros retos a los que se enfrenta el sector. 
Fernando Bacha, director técnico de Nacoop-Coopiensos, abrió las jornadas con un repaso de la situación del cebo de terneros en España y los diferentes sistemas de cebo que se realizan en nuestro país. Después de esta visión generalizada del sector en España, analizó los principales desordenes metabólicos y explicó como el empleo de aditivos puede ser una herramienta para solucionar o prevenir estos desordenes y mejorar los rendimientos zootécnicos. 
Continuó Adrián González, consultor en alimentación de vacuno lechero, detallando los retos de la alimentación en vacas de alta producción. Aparte de explicar los parámetros nutricionales empleados para el racionamiento, destacó la rentabilidad de las explotaciones más productoras y los puntos clave donde podemos incidir para que la alimentación no sea el factor limitante para la producción de leche. Realizó un repaso de diferentes materias primas y aditivos que nos pueden ayudar a aumentar el rendimiento de las vacas. 
Sergio Calsamiglia, profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona hizo un repaso del metabolismo de las diferentes fuentes grasas en rumiantes y la relación existente entre las grasas de la dieta y la fertilidad. Explicó el peligro que puede tener alimentar a las vacas con fuentes insaturadas de grasa sin proteger y los mecanismos por los cuales las diferentes fuentes de grasa pueden alterar ciertos niveles hormonales directamente relacionados con la función reproductiva. 
Por último Jaime Alcañiz de Norel, realizó un repaso al mercado de los aceites (en especial al aceite de palma y sus derivados) y comentó cómo la demanda creciente de países emergentes y la producción de biodiesel están afectando al precio de los mismos.
Los asistentes destacaron el elevado nivel técnico de los ponentes y la gran aplicación práctica que tuvieron las ponencias.
Fuente
Engormix.com
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.