Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Ecuador - Nestlé cumple 50 años en el país

Publicado: 31 de marzo de 2005
Fuente: La Hora - Ecuador
Con el compromiso de seguir colaborando para que el sector agrícola sea cada vez más competitivo, la empresa Nestlé celebró ayer 50 años de estar en el país.

La llegada de Nestlé a Ecuador se remonta a 1955, cuando la casa matriz decidió intervenir directamente en la comercialización a través de la apertura de una oficina de importaciones.

Ante la gran demanda de productos, en 1970 decidió producir localmente. Adquirió la mayor parte de las acciones de la Industria Ecuatoriana de Elaborados de Cacao, y dos años más tarde compró la Industria Lechera Friedman, ubicada en el cantón Cayambe, provincia de Pichincha.

Durante ese tiempo vio que Ecuador tiene potencial para crecer en el sector de lácteos y sus derivados y productos de consumo diario.

Ello le llevó a que en junio del año anterior acepte una alianza estratégica con la multinacional Fonterra. Nació Dairy Partners Americas, un 'joint venture' que le ayudó a crecer aún más.

En la actualidad, Nestlé recibe 300 mil litros de leche diarios para su procesamiento.

También elabora productos como cacao, licor de cacao, coberturas de chocolate, galletas, bebidas, productos culinarios. Gran parte de ellos son para la exportación, con la marca de Ecuador.
Fuente
La Hora - Ecuador
Temas relacionados
Recomendar
Compartir
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate