Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Colombia - Todo listo para el 4° Seminario Internacional en Ganadería Ecológica

Publicado: 8 de noviembre de 2018
Fuente: contextoganadero.com
Con el tema “La producción animal ecológica como alternativa sustentable para el desarrollo rural”, la Asociación Nacional de Zootecnistas, en conjunto con la Universidad Antonio Nariño y la Universidad Nacional, ha preparado este encuentro para este 9 y 10 de noviembre.
 
El encuentro tendrá lugar en la sede de la Universidad Nacional de Palmira (Valle del Cauca) y contará con la presentación de reconocidos expertos a nivel nacional e internacional. 
 
El jueves 9 de noviembre inicia el encuentro a las 8.30 con la charla “Uso de la tierra, del agua y el bienestar animal en la producción de carne bovina”, a cargo del Dr. Donald Broom de la Universidad de Cambridge de Inglaterra.
 
Luego, el Dr. Fernando Morales, de Azoovalle, dictará el tema “Mitos y realidades para construir modelos ganaderos sostenibles”, y luego la Dr. Angela Escosteguy del Instituto de Bienestar en Brasil hablará sobre experiencias en el manejo terapéutico para animales en producción.
 
A continuación el Dr. Alberto Stanislao Atzory, en representación de la Universita Degli Studi Di Sassari de Italia dirigirá la charla “Buenas prácticas y ganadería ecológica en lecherías del mediterráneo”. 
 
Después del almuerzo, el Dr. José Manuel Palma de la Universidad Colima en México explicará el control de parásitos y protección de proteína mediante implementación de SSP, y la Dra. Marina Sánchez de la Universidad Nacional de Palmira tendrá a su cargo la discusión “El componente animal, fundamental en la visión agroecológica”.
 
Al finalizar la tarde, Carmenza Flórez hablará del caso de la granja San Francisco y para cerrar, se realizará un conversatorio con todos los panelistas. 
 
A lo largo de los últimos meses, estudiantes, investigadores y profesores enviaron los resúmenes de sus trabajos y experiencias en campo para ser revisados por el comité académico, con el fin de ser presentados en este encuentro.
 
Para el viernes 10 de noviembre, estos participantes tendrán la oportunidad de hacer su ponencia oral o mostrar su poster en el marco del encuentro. Para más información, consulte la página web de www.anzoo.org
 
El evento es organizado por Anzoo, la Asociación de Zootecnistas del Valle del Cauca (Azovalle), la U. Antonio Nariño y la U. Nacional, con apoyo del Consejo Profesional de Medicina Veterinaria y de Zootecnia de Colombia (Comvezcol) y la Secretaría Agropecuaria y de Desarrollo Rural de Palmira.
Consultar por esta noticia
Fuente
contextoganadero.com
Mencionados en esta noticia:
Ricardo Oviedo Ghitis
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Ricardo Oviedo Ghitis
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
11 de noviembre de 2018
Buenos días a todos a finales la próxima semana les puedo estar compartiendo las memorias del evento. Saludos
Luis Emilio Niño Flórez
20 de noviembre de 2019
Buenas tardes. Señores de ENGORMIX me pueden dar información de vaca caida gracias
ezequiel martinez
19 de noviembre de 2018
Buenas. Yo estoy en argentina. Se puede conseguir el material debatido en el seminario?
Carlos Eduardo Rivera Lozano
15 de noviembre de 2018
Muy interesantes los temas tratados en el seminario. Lamentablemente me entero de su realizición hoy 15 de Noviembre. Por tal razón, le expreso mi gratitud al Doctor Ricardo Oviedo, por el propósito de compartirnos las memorias del evento. Cordial saludo para todos.
OCTAVIO ESTRADA URIBE
8 de noviembre de 2018
que buen seminario..pero creo que seguimos en lo mismo...cuando sera que el gremio entenderá ..que la sostenibilida en una explotación ganadera es simplemente ser auto suficiente en la producción de alimentación de sus ganados .....trabajando con forrajes en base a materia (MS) y balancear las dietas. de esta forma poder almacenar y programar su demanda alimenticia, de forma racional y empresarial , y de esta manera sortear mas amigablemente los cambios climáticos que tanto nos agobian en la actividad agrícola y por ende pecuaria.....buena suerte en el evento. "ESTAR EN PAZ CON LA NATURALEZA Y RESPETARLA; HACIENDO BUEN USO DE ELLA ES EL EQUILIBRIO PARA PERDURAR EN LA LINEA DE TIEMPO"
Julio Roberto Cuesta Rodrígtuez
8 de noviembre de 2018
Tema muy interesante y qué bueno sería lograr la certificación de la finca como ganadería ecológica. Sin embargo, es necesario conocer los costos y beneficios que conlleva esta modalidad y la rentabilidad de la misma en Colombia, debido a que aún es muy incipiente y sobre todo no hay un reconocimiento a nivel industria de esta producción limpia que beneficia al ser humano sobre todo en la salud.
Oscar Cardozo Macea
8 de noviembre de 2018
Excelente,me parece muy bien este tipo de eventos . éxitos
Beltran Maria Teresa
8 de noviembre de 2018
Muy interesante el seminario pero me enteré muy tarde . Para los próximos sería conveniente una publicidad con más anterioridad . Gracias
Adriana Díaz
8 de noviembre de 2018
Que bue seminario, hay que organizar otro en Boyacá
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate