Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Boehringer Ingelheim entregó los Premios Mamyzin a la Excelencia en Producción de Leche de Calidad 2017

Publicado: 5 de octubre de 2017
Boehringer Ingelheim, Grupo Proleche y La Serenísima anunciaron los ganadores del Premio Mamyzin a la Excelencia en Producción de Leche de Calidad 2017, en el día de campo que se llevó a cabo en la Cabaña San Isidro Labrador, en Escobar, Provincia de Buenos Aires, el pasado 28 de septiembre.
En la categoría más de 5 mil litros de leche por día, el ganador fue Adeco Agropecuaria Tambo 1, de la Provincia de Santa Fe. Abraham Florentín, capataz de este tambo, indicó que “el desafío es todo el año, es un reto que tenemos como empresa y como equipo en ser constantes en el trabajo, en la rutina de cada día y en la excelencia”. Por otra parte, Campazú Tambo 2, de la Provincia de Buenos Aires, resultó triunfadora en la categoría menos de 5 mil litros de leche por día.
“Para nosotros es realmente un honor poder organizar los Premios Mamyzin, una iniciativa que surgió hace 18 años, que ha ido creciendo exponencialmente de 160 tambos inscriptos en el comienzo a más de 2100 actualmente. El Premio Mamyzin se ha vuelto una referencia en la que hoy participa 20% de todos los tambos en el país”, expresó Juan Manuel Nimo, Gerente Técnico y Marketing de Ganadería de Boehringer Ingelheim.
Asimismo, afirmó que felicita a los tambos finalistas y ganadores ya que, a pesar de la situación climática, el promedio de células somáticas, que es un indicador de la calidad de la leche, fue muy bueno. “Seguramente tuvieron que trabajar mucho más, con más dedicación, para obtener este resultado”, dijo Nimo.
“Desde Boehringer Ingelheim seguimos cumpliendo con el objetivo que nos planteamos de promover y estimular la producción de leche de óptima calidad en Argentina y reforzamos ese mensaje a través de esta iniciativa”, agregó.
En la Jornada Día de Campo, también participaron los expertos internacionales Dr. Juan Pablo Muriel, Director para América Latina de Select Sires, quien dio una ponencia sobre las novedades de la raza Jersey; y la Dra. Eva Mainau, de la Universidad Autónoma de Barcelona, quien expuso sobre el manejo del dolor para maximizar la producción de la vaca lechera.
Sobre Boehringer Ingelheim Animal Health
Como la segunda mayor empresa de salud animal en el mundo, Boehringer Ingelheim se ha comprometido a mejorar la salud animal. Con más de 10.000 funcionarios en todo el mundo, Boehringer Ingelheim Salud animal actúa en 99 países y sus productos se comercializan en más de 150 mercados. 
Consultar por esta noticia
Mencionados en esta noticia:
Juan Manuel Nimo
APROCAL - Asociación Pro Calidad de la Leche y sus derivados
Seguir
Dr. Juan Pablo Muriel
Select Sires Inc.
Seguir
Eva Mainau
Universitat Autònoma de Barcelona - UAB
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate