Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Reconocimiento a Francisco Santini en CAENA 2009

Publicado: 11 de noviembre de 2009
Fuente: Engormix.com
En el marco del Congreso Argentino de Nutrición Animal  (CAENA 2009) desarrollado los días jueves 22 y 23 de octubre pasado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina) se realizó un homenaje del Comité Organizador a quienes se destacan por su trayectoria y sus aportes a la nutrición animal. En dicha ceremonía se entregó un presente a Francisco José Santini, actual Director del Centro de Investigación de Agroindustria de INTA Castelar.

 
Santini junto a Fernando Eluchans, presidente de CAENA  

Curriculum Vitae Resumido

Se graduó en la Facultad de Ciencias Agrarias de Balcarce, Universidad Nacional de Mar del Plata, con el Título de Ingeniero Agrónomo en el año 1974.

Durante el período 1977 a 1981 cursó estudios en la Universidad de Wisconsin, Madison, EE.UU., obteniendo los títulos de Master of Science en 1979 y Ph.D. en 1981. Desde el año 1981 desarrolla actividades en el Area de nutrición de ganado de carne y leche, con líneas de investigación en el tema de digestión de forrajes frescos y su interacción con suplementos. Ha desarrollado trabajo en sistemas de producción de carne intensificados enfatizando la producción y utilización de forraje e incorporando la suplementación con silaje de maíz para el mantenimiento de altas cargas. Ha sido profesor Titular en Alimentos y Alimentación en la Facultad de Ciencias Veterinarias de Tandil (UNCPBA) y de Producción Lechera de la Facultad de Ciencias Agrarias de Balcarce (UNMdP) y de la Fac. de Agronomía (UBA).

Actualmente es Profesor Titular por Concurso en la Cátedra de Producción Lechera de la Facultad de Ciencias Agrarias y Profesor de la Escuela de Post-Grado de la Unidad Integrada de Balcarce, habiendo dirigido más de 50 tesis de posgrado y becarios de la CIC, CONICET , fundación YPF, FONCyT, INTA. Ha publicado más de cien trabajos en revistas científicas nacionales e internacionales y numerosas publicaciones en revista de divulgación. Durante el año 1989 se desempeñó como Profesor invitado en la Universidad de Lagston, Oklahoma, EE.UU. Desde el año 1992 hasta el año 2007 ha sido Coordinador del Area de Investigación en Producción Animal del INTA Balcarce. Desde Octubre 2003 hasta Octubre 2004 fue Presidente de la Asociación Argentina de Producción Animal. Ha presentado numerosos trabajos en el país y en el exterior, habiendo ofrecido mas de 400 charlas a productores, asociación de productores y distintas asociaciones. Ha realizado misiones a distintos países del mundo como Méjico, USA, Brasil, Chile Uruguay, Korea.

Ha ofrecido más de 50 cursos de su especialidad.


Santini, junto a integrantes del Comité Organizador CAENA 2009
Fuente
Engormix.com
Mencionados en esta noticia:
Francisco J. Santini
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate