Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
APROCAL - Asociación Pro Calidad de la Leche y sus derivados
Contenido patrocinado por:
APROCAL - Asociación Pro Calidad de la Leche y sus derivados

Argentina - Periodo de vaca seca: Encuesta

Publicado: 18 de julio de 2019
Fuente: Aprocal
La Comisión Técnica de Mastitis de APROCAL decidió lanzar una encuesta con el objetivo de generar información sobre los procedimientos básicos actuales de terapia de secado y periodo de vaca seca en Argentina. 
 
El secado es un momento de OPORTUNIDAD. Está bien documentado y es sabido que el periodo de secado es importante en el manejo general del rodeo lechero, ya que es un momento crucial para la salud de la ubre y a su vez representa un periodo de alto riesgo de desarrollo de nuevas infecciones intramamarias.
 
Si bien las estrategias de secado son ampliamente conocidas y se vienen aplicando hace décadas, existe escasez de información sobre los procedimientos básicos de secado que se implementan en los establecimientos lecheros de Argentina.
 
Por lo tanto, la Comisión Técnica de Mastitis, realizó esta encuesta. La misma será anónima y digital con la intención de llegar a recabar la mayor cantidad de información posible de todo el país.
 
Principalmente se abordan temas como: estrategias o procedimientos que se emplean previo al secado, al momento del secado, durante el periodo de vaca seca y manejo sanitario de esta categoría.
 
La información que se genere no solo aportará conocimientos sobre la terapia y periodo de secado, sino que además permitirá generar tareas de capacitación y de divulgación a la comunidad de tamberos, productores y veterinarios, brindando herramientas concretas que permitan mejorar la salud de ubre.

 
Consultar por esta noticia
Fuente
Aprocal
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Sergio Castro
Seguir
Laura Araujo
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate