Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Obtener el potencial máximo de las vacas lechera

Publicado: 22 de septiembre de 2014
Fuente: Alltech
[Buenos Aires, ARGENTINA] – Las vacas envían continuamente señales sobre su salud, bien estar, nutrición y producción.  Los principales desafíos para los productores de ganado lechero es saber interpretar estas señales con el fin de lograr un manejo adecuado del ganado lechero para su producción.  Alltech y GEA Farm Technologies, traen a Buenos Aires el Foro Lechero 2014, que se llevará a cabo el 6 de octubre en Puro Pilar, Colectora Panamericana Ramal Pilar Km 53. Cow Signals, como entender a sus vacas", a cargo del Holandés Joep Driessesn y "Nutrición y manejo del ganado lechero" por el norteamericano Michael Hutjens,  serán las conferencias ofrecidas en el foro que augura gran interacción entre los expertos y el público presente.
De acuerdo con el comportamiento de las vacas, ellas pueden indicar varias fallas en el manejo y en su salud lo que afecta la obtención del máximo potencial.  Nuestro Foro es una excelente oportunidad para integrar los dos factores más importantes para la actividad lechera; la alimentación y el manejo, donde  Hutjens nos traerá muchas informaciones importantes. Lo mismo Driessen, quien destacará la importancia de entender lo que las vacas nos están "diciendo" para así poder lograr informaciones prácticas y alcanzar una mayor eficiencia", afirma Winston Giardini, Gerente Técnico de Rumiantes de Alltech para América Latina,  y galardonado recientemente como "Técnico del año".
"Las vacas nunca mienten ellas siempre dicen la verdad, sólo necesitamos aprender a entender su lenguaje corporal para prevenir enfermedades.  Mire, piense,  actúe y empiece la mejora, verifique la alimentación, agua, luz, aire, descanso, espacio y salud. Aprenda lo que los mejores productores de 60 países hacen para mantener felices a sus vacas, y esté siempre atento a los detalles de cada señal que la vaca transmite", cuenta el Holandés  Joep Driessen, cargo de la conferencia “Cow Signals, como entender a sus vacas".
En la conferencia de Nutrición y Manejo de Ganado Lechero,  Hutjens va a mostrar factores que repercuten en la producción eficiente de la leche de manera competitiva. "Los cambios globales incluyendo precios más bajos del maíz en los Estados Unidos y los cambios económicos en China, van a exigir más habilidad en el manejo y en la alimentación del ganado lechero" cuenta Michael, quien va a compartir con los participantes su experiencia internacional y va a ayudar a Argentina a enfrentar los desafíos continuos de la nutrición y el manejo del ganado lechero. Otros puntos de la conferencia incluyen temas como: las mejorías de la eficiencia y la salud del rumiante, optimizando la física de los carbohidratos fermentables, la reducción de la tasa de descarte basada en dos principales causas (alimentación de transición pobre y no poder conseguir preñar vacas) y la construcción de sólidos programas de crecimiento de novillos para la producción futura.
Solicite su invitación sin cargo al Foro Lechero Alltech Buenos Aires 2014 escribiendo a argentina@alltech.com. Los cupos son limitados, por favor confirmar su participación antes del 1/10.  El foro contará con traducción simultánea.

Acerca de los conferencistas:
JOEP DRIESSEN – CowSignals: Graduado en Veterinaria de la Universidad de Utrecht en 1994. Tuvo 2 y medio de práctica en un tambo de 14.000 vacas en Arabia Saudita.  Fundó junto con Jan Hulsen en 1997 Vervice e hizo su primer entrenamiento en CowSignals (señales de la vaca). En el 2007 fundó Founded CowSignals Training Company. Comenzó a certificar cursos de entrenamiento y desarrollar PeopleSignals action model para motivar productores y asesores. Actualmente el programa está activo en más de 55 países y tiene más de 250 entrenadores certificados.  Recientemente lanzo los entrenamiento online en V-learning & V-coaching para expandirse a mayor cantidad de países.
Dr. MICHAEL HUTJENS – University of Illinois, Urbana: Graduado de la universidad de Wisconsin. Realizó un master en detección de mastitis y en 1971 obtuvo su doctorado en nutrición de la universidad de Wisconsin, Madison. From 1971 to 1979, Dr. Hutjens fue  extensionista en lechería en la Universidad de  Minnesota. Desde 1979,  ha sido miembro del departamento de lechería y ciencia animal de la universidad de Illinois.  Publicó más de 540 artículos, y participó en más de 100 eventos en 46 países diferentes. Miembro honorario de American Association of Bovine Practioner (AABP) por sus más de 37 años de servicio (solo 3 personas tienen este reconocimiento) y recientemente recibió el national DHI Service Award en Florida.
Fuente
Alltech
Mencionados en esta noticia:
Leandro Galatro
Insalcor
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.