Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Merial regresa al mercado de la vacuna antiaftosa

Publicado: 22 de mayo de 2012
Fuente: Paula Vazquez, Masactiva
El laboratorio líder mundial en la elaboración de vacuna antiaftosa, superó exitosamente las pruebas de eficacia de su vacuna Aftolane® en Argentina y prevé ingresar al mercado local en la segunda campaña de este año.
Luego de un proceso de más de 6 años de trabajo interno y con el organismo de control (SENASA), Merial (una compañía Sanofi), líder mundial en sanidad animal, aprobó la última etapa de pruebas de eficacia de su vacuna antiaftosa, conocida por la marca comercial Aftolane® y prevé comenzar a comercializarla en Argentina durante la segunda campaña nacional de vacunación correspondiente al año en curso.
Aftolane®, una vacuna oleosa de 2 ml, está especialmente diseñada según las necesidades y reglamentaciones argentinas, posee las cuatro cepas de virus (A24, A2001, O1 Campos y C3) que establece la resolución N° 351/06 del SENASA, y es libre de proteínas no estructurales.
En Argentina, Merial fue el primer laboratorio en desarrollar y lanzar al mercado la vacuna oleosa de 2 ml, y, hasta el año 1999, previo a la suspensión de la vacunación en nuestro país, proveía al mercado veterinario el 50 % de las dosis necesarias en ese momento.
Actualmente, en Sudamérica, la empresa lidera la elaboración y comercialización de la vacuna antiaftosa en los países donde hay campañas para su control y erradicación, entre los que se encuentran: Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Venezuela. Además es proveedor de los bancos  de vacunas de países libres de aftosa como Estados Unidos, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda así como algunos países de Europa y Asia.
"Con el ingreso al mercado de esta nueva vacuna, el país, frente a una emergencia, podrá contar con una garantía más de abastecimiento para el cumplimiento de los planes de vacunación establecidos. Este anuncio representa un reaseguro del suministro de vacunas que da un proveedor internacional con capacidad industrial instalada como Merial", señaló el Dr. Carlos Molle, Gerente General de Merial Argentina.
"Queremos destacar la labor de las autoridades y funcionarios de registro del SENASA, quienes, con su alto nivel de profesionalismo, nos guiaron y acompañaron durante este proceso",  agregó el Dr. Molle.
 
Acerca de Merial
Merial es una empresa líder en el mundo en innovación en salud animal, que provee una completa gama de productos para mejorar la salud, el bienestar y el rendimiento de animales producción y compañía. Merial emplea a aproximadamente 5.600 personas y opera en más de 150 países del mundo. En 2011, sus ventas fueron superiores a 2.800  millones de dólares.
Merial es una compañía de Sanofi.
Fuente
Paula Vazquez, Masactiva
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate