Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - De Luca en las I Jornadas Veterinarias del Centro del País

Publicado: 14 de septiembre de 2011
Fuente: Engormix.com
Las  I JORNADAS VETERINARIAS DEL CENTRO DEL PAIS a llevarse a cabo el día 07 de octubre del corriente año, en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa (Argentina), cuya sede se encuentra en la ciudad de General Pico, contará con la presencia del destacado profesional Dr. Leonardo De Luca de Laboratorios Burnet como disertante en el Área de Bovinos.
El ciclo de conferencias se dictará en cuatro salas simultáneas, abordando los siguientes tópicos: Pequeños Animales, Porcinos, Equinos y Rumiantes.
Las Jornadas serán abiertas y gratuitas a graduados y estudiantes de Medicina Veterinaria y carreras afines, convocando, como disertantes, a destacados profesionales en las temáticas a abordar.
Este evento científico-universitario será único en esta vasta región del país que abarca la provincia de La Pampa, sur de Córdoba y San Luis, oeste de la Pcia. de Buenos Aires y las regiones de Cuyo y Patagonia, en donde predomina la actividad de cría bovina, equina, porcina, ovina y caprina, así como también de animales de compañía.
De Luca presentará su trabajo "VACAS LECHERAS DE ALTA PRODUCCIÓN", Relación entre la alta producción láctea, con la baja performance reproductiva, y la elevada susceptibilidad a enfermedades.
Resumen
El período de transición desde el estado gestacional al de lactante, es un gran desafío para la vaca, señalado por el hecho de que la mayoría de las enfermedades metabólicas ocurren durante las dos primeras semanas posteriores al parto. Al incrementarse la producción de leche pasan a primer término las patologías metabólicas a nivel del útero, los ovarios y la mama. Por esta razón, estas afecciones se pueden agrupar bajo la denominación de "enfermedades de la producción".
Fuente
Engormix.com
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate