Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

América Latina - DeLaval incrementa sus negocios y sale en busca de mercados no tradicionales

Publicado: 11 de abril de 2005
Fuente: La Nación - Argentina
DeLaval, empresa que fabrica equipos de ordeño y sistemas de almacenamiento de leche fluida, ampliará en un 15% la capacidad de producción de su planta de Santa Fe (Argentina) en los próximos tres años para atender el crecimiento del negocio en el país y el exterior.
Así lo señaló su presidente y CEO Joakim Rosengren en una reciente visita a ese país. El ejecutivo, que lidera las operaciones que la firma de origen sueco tiene en 115 países, no reveló el monto de la inversión que se colocará en la ampliación de la planta, pero subrayó que será suficiente para dar respuesta al crecimiento que viene registrando la producción mundial de leche.
"El mercado mundial está creciendo entre un 3 y 5 por ciento anual y el local más del 15 por ciento. Nosotros crecemos al mismo ritmo y vamos a ampliar la planta (que produce 3500 bombas de vacío al año) para poder seguir acompañándolo", sostuvo el ejecutivo.
DeLaval exporta un tercio de lo que produce en la planta de El Trébol, que compró en 2001 a la santafecina Bosio. El 85% de esas exportaciones, que crecieron 50% en los últimos tres años, tiene como destino diferentes países de América latina y según Rosengren la empresa "quiere desarrollar mercados no tradicionales como el australiano y el europeo".
"Comenzamos a llevar productos a Francia, China y Nueva Zelanda y la idea es buscar más negocios en esas regiones", sostuvo el directivo.
El año último la filial local de la compañía, que tiene una participación de mercado del 70%, facturó 17 millones de pesos, un 15% más que en 2003.
Por el crecimiento del sector, Rosengren anticipa que este año crecerá un porcentaje similar.
"Más allá de la ventaja que ofrece el tipo de cambio para lograr un producto competitivo en lo que hace a precio, la Argentina tiene excelentes profesionales y los productos que logramos son de primera línea. En el país hay mucha experiencia y conocimiento en lo que respecta a la cría de ganado con pasturas", destacó el directivo.
Fuente
La Nación - Argentina
Temas relacionados:
Recomendar
Compartir
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.