Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Costa Rica - Alltech presente en el Congreso Nacional Lechero 2013

Publicado: 18 de diciembre de 2013
Fuente: Alltech
El Congreso Nacional Lechero 2013 realizado en Costa Rica, los días 4 y 5 de Diciembre, es el principal evento del mercado lechero de dicho país, es organizado por Proleche (Cámara de productores de Leche de Costa Rica). 
Fue un evento realizado en el Hotel Tilajari en San Carlos, y contó con la asistencia de alrededor de 400 personas, en su mayoría productores lecheros.
 
Alltech estuvo presente como patrocinador Platino, con un stand en la sala de exposiciones y presente en todas las actividades del congreso.
Como es de costumbre, Alltech ofreció entretenimiento y ambiente de camaradería. En el stand se pudieron disfrutar de batidos (smothies) a base de leche y un juego de dardos el cual era por puntaje, el primer lugar ganó un kit wiskero con una botella de Lyons reserve, el segundo lugar un kit vaquero compuesto por un sombrero de cuero y una hebilla, y un tercer lugar el cual ganó una navaja con su respectivo cobertor de cuero. En este juego de dardos participaron aproximadamente 200 personas. 
 
El Congreso Nacional Lechero estuvo nutrido de conferencias técnicas de un elevado nivel con ponentes de diferentes países, entre ellos, USA, Colombia, Honduras y Costa Rica.
 
Programa de conferencias:
 
• Coyuntura económica internacional: perspectivas para el sector lácteo regional. Dr. Luis Mesalles Jorba, Costa Rica.
• Situación actual y perspectivas del sector lácteo a nivel mundial. Ing. Erick Montero Vargas, Cámara Nacional de Productores de Leche, Costa Rica
• Situación actual y perspectivas del sector lácteo a nivel nacional. Visión de la Cámara. Lic. Jorge Manuel González Echeverría, Cámara Nacional de Productores de Leche, Costa Rica.
• Desarrollo acelerado de reemplazos. Dr. Robert Corbett, Estados Unidos
• Utilización eficiente de los alimentos balanceados. Dr. Carlos Campabadall H., Costa Rica
• Importancia de la oferta forrajera sobre el volumen y la calidad de la leche en sistemas de pastoreo. Dr. Juan Carulla Fornaguera, Colombia
• Calidad de alimentos conservados. Dr. Jorge Morales González, INTA
• Introducción del bloque de reproducción. Dr. Gonzalo Carmona Solano
• Los retos de hoy en la reproducción de ganado de leche: como enfrentar los factores claves. Dr. Robert Corbett, Estados Unidos
• Conclusiones del bloque de reproducción. Dr. Gonzalo Carmona Solano
• Gestión empresarial de la finca lechera consejos prácticos para mejorar la competitividad en tiempos de crisis. Dr. Miguel Vélez, Honduras
 
 
Fuente
Alltech
Mencionados en esta noticia:
Leandro Galatro
Insalcor
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Wilberth Solano Ugalde
18 de diciembre de 2013
¿A qué conclusiones se llegó después de las disertaciones? ¿Qué perspectivas nuevas surgen para el sector lacteo en Costa Rica?
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate