Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Salta - Jornadas de Lechería Proleche - INTA- CREA

Publicado: 30 de octubre de 2013
Fuente: Lucía Esmoris - Proleche
El 28 y 29 de noviembre el grupo PROLECHE se trasladará a la ciudad de Salta para desarrollar una serie de eventos dirigidos específicamente a productores, estudiantes y líderes de opinión.
El jueves 28, Damián Martorell propietario de la Finca Valvanera ubicada en Rosario de Lerma, a 29 km. de la capital provincial, abrirá las tranqueras de su establecimiento para recibir a técnicos y productores. “Estos espacios son esenciales para la transferencia de conocimiento, de alto nivel técnico, que permite el desarrollo sustentable de la actividad lechera en el norte teniendo en cuenta a todos los actores de la cadena regional”, se refirió Martorell.
La jornada comenzará a las 8.30 hs con la presentación y bienvenida por parte de integrantes de PROLECHE. Los ingenieros Martín Gana y el anfitrión Damián Martorell serán los encargados de abrir el ciclo de charlas, haciendo un análisis económico de los factores que limitan el crecimiento de los rodeos.
Bruno Ruter y Hernán Jamier hablarán sobre afecciones podales y el buen manejo de la alimentación en vacas de transición, respectivamente.
Todas las jornadas son gratuitas pero cuentan con cupos limitados. Quienes quieran participar hacer click en Contactar al autor
A media mañana, luego de un espacio para distenderse, Lon Peters, gerente de Servicios de Genética Lechera de Select Sires Inc. tratará sobre la selección genética y cómo mejorar la vida productiva de los rodeos.
Cerca del mediodía, Lucas Cutaia presentará su charla: “Manejo Reproductivo de Rodeos Lecheros. Como influye en la  longevidad de nuestros rodeos”
Pasado el mediodía y después del almuerzo, los participantes de la jornada se trasladarán a las estaciones demostrativas preparadas en la Finca Valvanera donde asesores técnicos del establecimientos de referirán sobre el manejo en guachera, la tecnología de ordeñe, tratamientos de mastitis y contra el dolor. También se hablará de bienestar animal, manejo de la alimentación y sobre temas genéticos.
El viernes 29 de noviembre en la Sociedad Rural de Salta, tendrán lugar otros dos encuentros. Durante la mañana la Fundación Valores para Crecer ofrecerá un taller dedicado específicamente a Líderes de Opinión. De 09 a 12 del mediodía Alejandro Cerruti y Diego Uranga, compartirán junto con los asistentes la disertación: “Hacia la empresa inoxidable”. La sustentabilidad de la empresa a partir de su gente. ¿Cómo conformar equipos competentes y comprometidos? 
Todas las jornadas son gratuitas pero cuentan con cupos limitados. Quienes quieran participar hacer click en Contactar al autor
 
 
 
Fuente
Lucía Esmoris - Proleche
Mencionados en esta noticia:
Lucia Esmoris
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate