Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Situación de la resistencia antihelmíntica en bovinos en Brasil

Publicado: 10 de febrero de 2021
Presentación del Dr. Marcelo Molento - Situación de la resistencia antihelmíntica en bovinos en Brasil - 22 octubre 2020
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Luis Alberto Garavellil
23 de mayo de 2022
En Argentina ocurre lo mismo con la resistencia a las Lactonas y eso se debe al uso indiscrimidado que se ha echo de las mismas.Yo le recomiendo a mis clientes que empiecen a usar los orales ( Bencimidazoles ) para contrarestar este efecto,ademas con estos orales se pueden controlar otros Parásitos como Faciola y Taenias ( Albendazole - Ricobendazole) que no controlan las Lactonas y que tambien son importantes,sobre todo en aquellos campos que compran terneros de Invernada y no conocen de que campos vienen.
Adolfo Kopp Gómez
21 de mayo de 2022
Desde que se lanzaron las Lactonas macrociclicas la residualidad (persistencia en el organismo) durante más de 20 días y con una concentración decreciente anticipaban una resistencia, pues la dosis letal 50 era muy inferior para control de parásitos, esto generó el incremento de la tolerancia y eventual resistencia, mi propuesta como parasitologo es utilizar productos como bencimidazoles (albendazol, fenbendazol, etc) y pro-bencimidazoled como el fosfato de levamisol para control de nematodos, productos de corto tiempo en el organismo del rumiante, pero contundente , y altamente eficaz contra nematodos. Saludos desde Guatemala (centro america)
Miguel Florez Argel
11 de septiembre de 2021
Excelente explicación, muy interesantes tema para ser implementado en todas las explotaciones ganaderas del los diferentes países del mundo.
Rubén Romero
2 de septiembre de 2021

Congratulaciones por la excelente exposiión. Estos datos, confirman las sospechas de resitencia contra las lactonas, para los parasitos internos y externos. Pues en mi país los productores lo usan mayormente para tratamiento de ectoparasitos, y no tienen encuenta los parasitos gastrointestinales.
Un área que estoy comenzando a trabajar es el departamento de Amabay, que informaciones podría suministrar sobre la incidencia de Fasciolas hepáticas.

Esta incidencia en el estado de Mato Grosso do Sul y Parana, que tienen frotera con Amambay-
Gracias.

Antonio M Duplat Toledo
29 de abril de 2021
Muy interesante, es un preocupación general la multi-resistencia a los diferentes antihelmínticos. Felicitaciones Dr. Molento
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate