Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Silaje, aprovechamiento y administración. Dr. Leandro Abdelhadi

Publicado: 15 de octubre de 2012
Dr. Abdelhadi nos habla de trabajos para mejorar la productividad forrajera y alternativas para la alimentación invernal. Búsqueda de sistema de cría estable. Autoconsumo - Aspectos a considerar: Cantidad de silaje, tipo, cantidad del material a remover, medidas, ubicación, electrificación.
Temas relacionados
Autores:
Leandro Abdelhadi
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jorge Isidro Samaniego Beltràn
18 de octubre de 2012
Hola Dr. le envió mi comentario... aca en mi región desarrollamos el ensilaje para la época de invierno y las primeras lluvias estacionales... Los silos los instalamos en fosas que tiene nivel a ras del suelo y como máximo de profundidad de 1.5 metros, algunos pueden llegar a medir en su longitud hasta 20 metros o más... pero además de los caracteres que usted menciona que se deben de tener en cuenta para una buena conservación es muy importante la cantidad de la servida el forraje que lo compone y mas importante así es el PH que tiene al sacarlo para llevarlo a los comederos de las vacas de ordeña.. si bien es cierto también lo acompañamos con algo de alfalfa y forraje de Sudán como fibra cruda. actualmente nos ha dado buen resultado en la producción de leche.
Sociedad Eko Limitada
18 de octubre de 2012
Buena exposición ayuda a resolver varios aspectos de manejo alimentario del rebaño
Jose Carlos Angulo Silva
17 de octubre de 2012
bueno el articulo , en especial me interesa el autoconsumo, nosotros tenemos ganadera lechera de alta produccion en semi pastoreo con alfalfa y ensilado de maíz en corral,en parcelas pequeñas de 5 has. , como meta me propongo diseñar un silo con auto consumo para época de escasas de forraje y para consumo permanente asociado a la alfalfa, gracias por la informacion proporcionada.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate