Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Parásitos: Cuidados al momento del Destete. Dr. Carlos Entrocasso.

Publicado: 6 de febrero de 2015
Dr. Carlos Entrocasso, Responsable Lab. de Parasitología y Profesor del Postgrado en Instituto Nacional de Tecnologia Agropecuaria habla de los factores a tener en cuenta al destete para lograr un buen control parasitario, uso de antiparasitarios en vaquillonas al periparto. Y le consultamos sobre la diferencia en Abomasitis en animales Cebú y Británicos.
Temas relacionados
Autores:
Carlos Entrocasso
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Recomendar
Comentar
Compartir
Fabio de Luna
16 de febrero de 2015
Pregunta. No me quedo muy claro, lo que dice el Dr. es que no se debe desparasitar a los bovinos a muy temprana edad? o si?
Recomendar
Responder
Marcelo Gianoli
15 de febrero de 2015
Una manera de evitar infectaciones parasitarias importantes con altas cargas, a traves de tecnicas de pastoreo lo constituye el PRV. El ingreso de animeles a parcelas de ocupación diaria, sin excretas, y con un periodo de descanso no inferior a 90 /120 dias en otoño / invierno da como resultado una ingesta limpia, Lo he llevado adelante en los terneros de 160 / 200KgPV provenientes de Destete Precoz, los cuales pastorean en este sistema y en los dos ultimos 2 años no he tenido perdidas de animales habiendo incluso estado la explotacion con un 90% de superficie inundada de manera circunstancia el año ppdo. La dosificación de antiparasitarios deberia ser racional, acorde al resultado de HPG y no de manera sistematica si se quiere lograr resultados sustentables en el tiempo. La Ivermectina no esta bien vista en el PRV debido a la afectación de la biocenosis del suelo, por lo cual quienen realicen PRV deberan recurrir a drogas alternativas en caso de infectaciones parasitarias.
Recomendar
Responder
Julio Enrique Hurtarte Gaytan
12 de febrero de 2015

Me parecio muy practico, provechoso e interesante la charla del Dr. Entrocasso

Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.