Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

IATF en rodeos de cría. Alejo Menchaca

Publicado: 13 de octubre de 2013
DMV, MSc, PhD Alejo Menchaca, Presidente de IRAUy realiza un resumen sobre las tecnologías que se han desarrollado sobre la base del estudio de la fisiología haciendo hincapié en IATF y sobre implementación de programas en rodeos de cría.
Temas relacionados
Autores:
Alejo Menchaca
INIA Uruguay - Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Luis Alves
20 de noviembre de 2013
20/11/12 por lo que veo no es conveniente dar gnrh el dia 10 antes de inseminar no aportaría mucho y encarece,por otro lado tengo un productor que me consulta sobre la posibilidad de hacer ecografía sacar vaquillonas que estan ciclando concentrar celo e inseminar primero inyectando pg y después hacer la iatf el resto del rodeo o sea vaquilonas y vacas que este en anestro superficial y profundo ya que el hace destete precoz de todos sus terneros y las vacas estan en buen estado que opinas gracias
Juan Pablo Bottiglieri
26 de octubre de 2013
Alejo, te felicito por la exposicion. Realizo IATF en mi rodeo lechero desde hace algun tiempo con el protocolo clásico ( BE+Cidr por 8d/ pgf2+Ecg al retiro/ BE al dia9 / IATF 56Hs post retiro) con 50% de pr en vaquillonas y 35 a 40% en Vacas en lactancia. Lo que me ocurre es que en casi todos los casos tengo entre un 10 y un 15% (y a veces algo mas) de animales que se me presentan en celo a las 24hs del retiro del implante. Las inseminamos (ese dia) y la Tasa de concepcion no varia con el resultado final. Me gustaria que me cuentes si es de ocurrencia normal en este tipo de protocolo y como proceden uds. en rodeos de cria, en estos casos. Muchas gracias.
Jorge A. Lausarot
22 de octubre de 2013

Te felicito muy buena la exposición. me aclaraste algunas dudas sobre los protocolos de iatf. me gustaría saber si tenes alguna experiencia con iatf en ganado de tambo, ya sea en vaquillonas o vacas en lactación. gracias.

Fernando Cabrera
14 de octubre de 2013
Felicitaciones por la exposición Alejo, muy buen trabajo y nos estaremos viendo éste año para un nuevo desafío en Rocha. Saludos
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate