Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Embolsado de Heno de Alfalfa Picada. Carlos Oddino y Miguel Duretti

Publicado: 22 de noviembre de 2012
Carlos Oddino y Miguel Duretti nos presentan en su conferencia la posibilidad de realizar heno de alfalfa picado y embolsado. Utilizar la picadora para los tres sistemas silaje, henolaje y heno. Nos brindan la técnica de picado y nos explican la importancia de un buen sistema de embolsado.
Temas relacionados
Autores:
Carlos Oddino
CorvusWeb
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Alvaro Macias
6 de junio de 2013
Amigo Julio: Le sugiero no tener mayores expectativas con la maralfalfa y su valor nutricional para producción de leche. Las bondades que le han atribuido a este pasto de corte no son de la magnitud que pregonan y muchos ganaderos como Ud. han quedado descepcionados por los resultados obtenidos y el dinero perdido con su implementación.
Julio Torres
14 de enero de 2013
BUENOS DIAS Pueden explicarme si la marafalfa picada en silo ( en bolsa de plastico) en el medio ambiente se puede hechar a perder cuando empieza a llover ya que pienso picar mas pasto . y si el ganado va a comerselo cuando tenga pasto verde, ya que no quiero perder en economia. tengo 12 dias en que le estoy dando pasto picado (marafalfa) al ganado de ordeña pero la produccion de leche no mejoro al contrario bajo 10 litros diario por lo que quiero saber donde estoy mal ya que se dice que se produce mas leche. y no es asi, ya que ensile marafalfa con sal y le di 40 dias de fermentacion el pasto huele a fermentado y el ganado se lo esta comiendo. Espero su respuesta gracias
Silvio Guzman Perez
Universidad de Sucre
26 de diciembre de 2012
Estimados Colegas: Me ha parecido su trabajo de mucha importancia conceptual, científica y técnica puesto que son modelos de conservación de forrajes que nos permiten innovar en nuestras condiciones de trópico bajo en la Región Caribe de Colombia en tenemos una buena colección de leguminosas forrajeras pero que no hemos podido manejar bajo pastoreo por problemas de persistencia o por problemas de sobrepastoreo en época seca,sinembargo uds presentan una opción que permite utilizar estos materiales bajo corte para ensilado y henificación. Personalmente estoy adelantando un trabajo con Arachis pintoi ( mani forrajero ) que bajo corte puede significar una buena contribución en la región norte de Colombia. Gracias por su buena idea.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate