Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina- Nueva vacuna antiaftosa

Publicado: 4 de junio de 2012
Fuente: merial.com.ar
La empresa Merial informó que aprobó la última etapa de pruebas de eficacia de su vacuna antiaftosa, conocida por la marca Aftolane. Además, comunicó que prevé comercializarla en la Argentina durante la segunda campaña nacional de vacunación correspondiente a 2012.
La vacuna posee las cuatro cepas de virus (A24, A2001, O1 Campos y C3) que establece la resolución N° 351/06 del Senasa, y es libre de proteínas no estructurales. "Con el ingreso al mercado de esta nueva vacuna, el país, frente a una emergencia, podrá contar con una garantía más de abastecimiento para el cumplimiento de los planes de vacunación establecidos. Este anuncio representa un reaseguro del suministro de vacunas que da un proveedor internacional con capacidad industrial instalada como Merial", señaló Carlos Molle, gerente general de Merial Argentina.
Actualmente, en Sudamérica, la empresa lidera la elaboración y comercialización de la vacuna antiaftosa en los países donde hay campañas para su control y erradicación, entre los que se encuentran: Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Venezuela. Además es proveedor de los bancos de vacunas de países libres de aftosa como Estados Unidos, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda, como así también en algunos países de Europa y Asia.
Fuente
merial.com.ar
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Alejandro S. Matos A.
6 de junio de 2012
Buenas tardes señores Merial. Soy Mèdico Veterinario en ejercicio libre aca por Venezuela, Apesar de los años que se lleva con el protocolo de doble vacunación anual conta la fiebre aftosa, se siguen presentando casos, ocurriendose repetidamente incluso en las mismas zonas. Que información manejan ustedes respecto a las respuestas inunologicas a la vacunación contra aftosa en Venezuela y màs específicamente en la región sur occdental y si hay identificación de las cepas que pudiesen estar ejerciendo su influecia patogena.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate