Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Montecor tiene el mixer justo: Tecnología Horizontal que procesa fibra larga

Publicado: 8 de julio de 2015
Fuente: Montecor
A la hora de analizar y llevar adelante una estrategia productiva, es importante siempre considerar además de los aspectos técnicos, los económicos, y hasta los coyunturales.
Hoy, en el negocio de la actividad ganadera, se están abriendo nuevas oportunidades coyunturales y productivas.
La oportunidad del agregado de valor de los granos en carne o en leche es una circunstancia coyuntural que se puede aprovechar también gracias a los nuevos aciertos tecnológicos.
Un ejemplo de estos es la incorporación al mercado del nuevo Mixer Horizontal Montecor H10 MR CUT que con su sistema de mezcla horizontal permite raciones mas secas y ricas en grano, pero además posibilita la incorporación de fibra en la misma por su exclusivo sistema de procesado de fibra mediante sinfín con alaves y cuchillas.
Sabemos que hoy la proteína más económica es la producida en el propio campo y a base de forraje conservado, ya sea heno o silaje de pasturas de alto nivel proteico.
Si bien las cuencas lecheras no se encuentran todas en zonas favorables para la henificación, el advenimiento en los últimos años de las mega enfardadoras, agilizó el comercio del heno y hasta en algunos casos de fibra pre cortada.
Esto abre un excelente espectro a los productores lecheros de zonas donde la producción de heno no es tan favorable, para poder traer este recurso forrajero, con calidad certificada de zonas más alejadas e incorporarlo a la ración diaria gracias al mixer horizontal trozador que permite el procesado de fibra, y que además permite raciones de bajo volumen y escasa fibra para las dietas o épocas que así lo requieren.
Si bien en algunos casos se trabaja con la fibra por separado del grueso de la ración, por una cuestión de practicidad o de costos, es importante tener en cuenta que la incorporación de fibra con buen contenido proteico (heno de calidad, ya sea producido en el campo o comprado), baja el costo de preparación de la ración y además mejora las características organolépticas de la misma.
Además de la conveniencia del sincronismo de los ingredientes de la dieta (fibra, proteína y energía) un factor importante para el consumo es la esponjosidad de la misma y la homogeneidad en la distribución en los comederos.
La incorporación de fibra a la dieta mejora los aspectos antes mencionados además de estimular el consumo y aumentar el tamaño de bocado, lo que sumado al sistema de mezcla y distribución desarrollado por Montecor, ofrece un salto tecnológico a todos los productores que hasta hoy, por cuestiones de escala o productivas luchaban con la imposibilidad de procesar fibra con mixers horizontales.
Mixer Horizontal Montecor H10 MR CUT procesando fibra larga
Fuente
Montecor
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Gastón Borgiani
INDUSTRIAS MONTECOR
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate