Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Smithfield Foods tiene nuevo presidente y director ejecutivo: Shane Smith

Publicado: 14 de julio de 2021
Fuente: smithfieldfoods.com
Smithfield Foods, Inc. anunció el nombramiento de Shane Smith, un veterano de dos décadas en la compañía y, más recientemente, su director de estrategia, como presidente y director ejecutivo. oficial, con efecto inmediato. El Sr. Smith sucederá a Dennis Organ , quien dejará el cargo por razones personales.
Smithfield Foods nombra  nuevo presidente y director ejecutivo: Shane Smith - Image 1
Antes de convertirse en director de estrategia, el Sr. Smith se desempeñó como vicepresidente ejecutivo de las operaciones europeas de Smithfield. Con esta responsabilidad, pasó gran parte de la última década en Europa, supervisando las operaciones de la empresa, las inversiones de capital, la expansión a nuevos mercados y las fusiones y adquisiciones en el extranjero. En la actualidad, las operaciones europeas de Smithfield abarcan cerca de 18.000 empleados, 21 instalaciones de procesamiento, 58 granjas propiedad de la empresa y más de 1.000 granjas contratadas en cinco países. La amplia experiencia del Sr. Smith con los negocios europeos y estadounidenses de Smithfield ayudará a la compañía a establecer una colaboración global más sólida y estratégica para franquiciar las mejores prácticas en la amplia huella de la compañía.
"Es un honor para mí servir como el próximo presidente y director ejecutivo de Smithfield y liderar un equipo increíble de más de 63,000 personas que trabajan juntas para brindar a las familias de todo el mundo alimentos saludables, seguros y asequibles. En Smithfield, 'Good food. Responsibly.®' es más que algo que decimos. Es la forma en que enfocamos nuestro trabajo y lo que llevamos a cabo a través de nuestra misión de producir buenos alimentos de la manera correcta con respeto por nuestra gente, los animales, las comunidades y el planeta. Junto con nuestro talentoso equipo de liderazgo, espero promoviendo nuestra visión a largo plazo que nos ha convertido en una de las compañías líderes mundiales en proteínas envasadas para el consumidor, creando valor para una amplia gama de partes interesadas ", dijo el Sr. Smith.
Nativo de Carolina del Norte, el Sr. Smith se graduó de Mount Olive College en 1999 con una licenciatura en contabilidad. Después de ocupar puestos de contabilidad en otras empresas, Smithfield lo contrató como analista financiero en 2003. Mientras trabajaba en Smithfield, el Sr. Smith obtuvo una maestría en administración de empresas en el College of William & Mary. Fue ascendido a director de informes financieros en 2008 y luego a controlador internacional para el negocio internacional de Smithfield en 2010. En este cargo, el Sr. Smith dirigió las operaciones financieras de Smithfield en Polonia, Rumania, Reino Unido, México y España. Desde 2012 hasta 2018, se desempeñó como vicepresidente y director financiero de Smithfield Europe y como presidente de Smithfield Romania.
En 2019, el Sr. Smith se convirtió en vicepresidente ejecutivo de operaciones europeas, liderando los negocios de la compañía en Europa. A fines de 2020, el Sr. Smith fue ascendido a su cargo anterior, director de estrategia, donde ayudó a desarrollar, ejecutar y mantener los esfuerzos de la empresa para lograr el crecimiento a través de sus propios recursos, así como a través de fusiones y adquisiciones. Supervisó las operaciones de cría de cerdos de la empresa, así como Smithfield Renewables, la plataforma que unifica las iniciativas de reducción de carbono de Smithfield. Como director de estrategia, el principal ejecutivo de Smithfield en Europa también reportaba directamente al Sr. Smith.

Acerca de Smithfield Foods, Inc.
Con sede en Smithfield, Va. Desde 1936, Smithfield Foods, Inc. es una empresa estadounidense de alimentos con raíces agrícolas y alcance global. Nuestros 43.000 miembros del equipo de EE. UU. Y 16.000 empleados europeos se dedican a producir "Buena comida. Responsablemente®" y los ha convertido en una de las empresas de proteínas integradas verticalmente líderes en el mundo. Han sido pioneros en los estándares de sostenibilidad durante más de dos décadas, incluidos su compromiso con otros líderes de la industria de convertirse en carbono negativo en las operaciones de la empresa en EE. UU. Y el compromiso de reducir las emisiones de GEI en un 30 por ciento en toda su cadena de valor de EE. UU. Para 2030. "Creemos en el poder de la proteína para poner fin a la inseguridad alimentaria y haber donado cientos de millones de porciones de alimentos a nuestros vecinos necesitados" señalan. Smithfieldcuenta con una cartera de marcas icónicas de alta calidad, como Smithfield ® , Eckrich ® y Nathan ® , entre muchos otros.
Fuente
smithfieldfoods.com
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate