Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Provimi Argentina
Contenido patrocinado por:
Provimi Argentina

Provimi acompaña a Elizalde & Riffel en jornadas de actualización ganadera en Rosario

Publicado: 23 de julio de 2018
Fuente: Provimi
Provimi, la empresa líder en Nutrición Animal con sede en Venado Tuerto, estará presente junto a Elizalde & Riffel en las Jornadas de Actualización Ganadera que se llevarán a cabo los días Jueves 6 y Viernes 7 de Septiembre de 2018 en la Sociedad Rural de Rosario.

Provimi - Cargill Animal Nutrition acompaña a sus clientes con programas innovadores y soluciones integrales que respondan a las necesidades específicas de cada tipo de explotación.
Durante las jornadas el Ing. Agr. Juan Carlos Elizalde, Ph. D. y el Ing. Agr. Sebastián L. Riffel M. Sc. analizarán aspectos generales del engorde a corral, avances en la producción de carne vacuna en nuestro país y en el mundo, así como resultados de engorde a corral en Argentina.
En lo que respecta a las novedades en tecnologías de producción, se hablará sobre utilización de alimentos en las dietas de corral; granos y forrajes; dietas secas y húmedas; novedades en la utilización de aditivos (taninos, levaduras, enzimas, etc.) y recría a corral.
También se analizarán los resultados económicos y las perspectivas del engorde 2017/2018. Teniendo en cuenta diferentes categorías y planteos productivos, se analizará el crecimiento de la actividad en función de la escala, entre otros temas.
PROGRAMA
Jueves 6 – 8.30 a 17.30 hs
"Avances en el conocimiento sobre CRÍA y RECRÍA VACUNA".
TEMA 1: TECNOLOGÍA PARA RODEOS DE CRÍA
  • Estado actual de la cría vacuna en Argentina. Distribución zonal. Eficiencia productiva de la cría y recría. Impacto de la demanda de la cría sobre la demanda global de nutrientes del ciclo completo.
  • Variables que afectan los resultados físicos y económicos (Margen Bruto) de la actividad. Importancia del tamaño corporal sobe la eficiencia bio económica de la cría. Efecto de la sequía y del frame sobre los resultados de la cría.
  • Restricciones nutricionales o alimenticias. Efectos sobre el peso al destete y el peso de terminación de la descendencia. Tipos de alimentos para la cría según estado fisiológico. Autoconsumo de silajes vs. maíces y sorgos diferidos como alimentos en la etapa de restricción. Cual conviene utilizar.
  • Recría de vaquillonas para reposición. Efecto de la fecha de parición, peso al destete y de la etapa de recría sobre la longevidad posterior. Margen Bruto comparado de la recría a los 15 meses comparada con la de 27 meses. Alternativas de recría y entore de vaquillonas de 15 meses (recria a pasto vs. recría a corral).
TEMA 2: ALIMENTACIÓN EN RECRÍA
  • Descripción de los diferentes sistemas de recría adaptados a cada región y empresa. Estrategias de capitalización o arrendamiento para la recría.
  • Factores fisiológicos asociados a la recría. Crecimiento y desarrollo. Deposición de diferentes tejidos. Efectos del sexo, frame y de las restricciones nutricionales sobre las estrategias de recría.
  • Recrías a pasto. Verdeos de invierno y pasturas cultivadas. Recría en campos naturales. Suplementación durante la recría. Suplementación en pastoreo de pasturas de alta calidad con granos, silajes y henos. Suplementación de pasturas de baja calidad. Suplementación utilizando silos de autoconsumo.
  • Recría a corral: Recría parcial a corral y posterior continuidad a pasto. Interacción entre la recría a corral y la recría a pasto.
  • Recría y terminación a corral. Alimentos para cada etapa. Nutrición proteica y mineral.
TEMA 3: ANÁLISIS TÉCNICO Y ECONÓMICO DE LOS PROCESOS DE RECRÍA. RESULTADOS Y PERSPECTIVAS
  • Margen Bruto en cría. Impacto de las variables que lo determinan. El rol de la venta de la vaca vacía.
  • Factores que afectan el resultado de la recría.
  • Costos asociados a los diferentes modelos de recría.
  • Resultados económicos de los sistemas recría en diferentes recursos con opción a venta como animal recriado o a la terminación a corral.
Viernes 7 – 8.30 a 17.30 hs
"Avances recientes en ENGORDE A CORRAL" 

TEMA 1. ASPECTOS GENERALES DEL ENGORDE A CORRAL
  • Avances en producción de carne vacuna nacional y mundial. Importancia del engorde a corral.
  • Utilización de corrales en los sistemas de producción en Argentina. Evolución de los engordes a corral en el país.
  • Resultados de engorde a corral en Argentina. Causas más probables de los resultados en la eficiencia de producción en el engorde a corral (alimentos, procesamiento, manejo de la alimentación, etc.)
TEMA 2. NOVEDADES EN TECNOLOGIAS DE PRODUCCIÓN
  • Utilización de alimentos en las dietas de corral. Granos y forrajes
- Dietas secas. Resultados con dietas maíz – concentrados proteicos versus dietas simples. Oferta diaria de alimento versus oferta en comederos para auto consumo. Novedades en procesamiento del grano de maíz
- Dietas húmedas.
- Burlanda de maíz y de sorgo. Efectos del secado y de la extracción del aceite. La burlanda como fuente de fibra. Utilización de vinaza. Ventajas y desventajas
- Utilización de urea, burlanda, expeler de soja como suplementos proteicos en dietas base silajes de maíz.
- Utilización de grano de soja cruda como fuente proteica.
- Actualización en silajes. Uso de aditivos y del cracker de grano y sus efectos sobre la ganancia de peso y la eficiencia de conversión.
- Novedades en la utilización de aditivos (taninos, levaduras, enzimas, etc.) Sirven para algo??
- Resultados obtenidos en ensayos
- Criterios de inclusión de minerales y últimas novedades publicadas sobre el tema
  • Recría a corral.
- Objetivos y dietas
- Recría de vaquillonas para reposición a corral (servicio de 15 meses).
  • Instalaciones del engorde a corral. Pisos y sombra. Resultados obtenidos.
TEMA 3. RESULTADOS ECONÓMICOS Y PERSPECTIVAS DE LA ACTIVIDAD DEL ENGORDE 2017 – 2018
  • Resultados económicos de la oferta diaria versus los comederos de autoconsumo
  • Relaciones de compra-venta. Precios de los insumos. Ternero y futuros de maíz.
  • Evolución de los costos operativos del feedlot.
  • Resultados económicos de diferentes categorías y planteos productivos.
  • Crecimiento de la actividad en función de la escala.
MODALIDAD:
Jornada completa con tres módulos temáticos y descansos intermedios.
INFORMES E INSCRIPCIONES:
Sociedad Rural de Rosario
Córdoba 1868 – Rosario
Tel. 0341 - 4257159 – 4213453
Mail: contacto@ruralrosario.org

Acerca de PROVIMI y CARGILL
Provimi y Cargill: juntos en el camino de tu crecimiento
Con más de 100 plantas en 30 países, Provimi es el líder mundial en producción de alimentos para animales. Genera 635 millones de toneladas anuales en alimentos para bovinos, aves, porcinos y comercializa una amplia paleta de ingredientes y aditivos.
Provimi está ubicada en el núcleo de la producción animal en Argentina (Venado Tuerto, Santa Fe). Su experiencia y respaldo le posibilitan ofrecer soluciones adecuadas en todos los eslabones de la cadena productiva, convirtiéndose en un consultor confiable para el productor.
De la mano de Cargill ha creado un proyecto mundial capaz de brindar la más amplia gama de programas alimenticios en nutrición y producción animal.
Cargill produce y comercializa mundialmente productos y servicios alimenticios, agrícolas, financieros e industriales. Cuenta con más de 150 años de experiencia y 150 mil empleados en 70 países, comprometidos con la alimentación del mundo de manera responsable, trabajando para reducir el impacto ambiental y así, ayudando a prosperar a las comunidades.
Cargill tiene un staff a nivel global de 600 profesionales especializados en I+D, distribuidos en 5 centros de innovación, 15 centros de tecnología aplicada y 16 laboratorios. Este equipo es el encargado de monitorear y colaborar en investigaciones realizadas por universidades y empresas privadas de todo el mundo.
Provimi, la marca de nutrición animal de Cargill
La división de nutrición animal en Argentina nace en 1986 bajo el nombre de Alimental S.A., para luego ser Provimi desde el año 1998. Ubicados en Venado Tuerto, núcleo mismo de la producción animal en Argentina, genera un salto cualitativo en los servicios agropecuarios, ofreciendo al productor nutrición aplicada para aves, cerdos y rumiantes. En 2011, Provimi se asocia con Cargill ofreciendo así una marcada presencia global. Ese crecimiento ha escalado a los estándares mundiales, brindando programas y soluciones altamente competitivos y de vanguardia, a través de procesos de gestión de calidad y seguridad alimentaria certificados.
Consultar por esta noticia
Fuente
Provimi
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Sebastián Riffel
Seguir
Juan Carlos Elizalde
Unidad de Producción Intensiva de Carne (UPIC)
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate