Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Merck Animal Health adquiere Harrisvaccines

Publicado: 17 de noviembre de 2015
Fuente: Agencia REUTERS
La Unidad de salud animal de Merck & Co Inc comprará Harrisvaccines Inc  compañía privada que desarrolla, fabrica y comercializa vacunas para animales de producción de alimentos y de compañía.
Los detalles financieros no fueron revelados. Las compañías esperan que la transacción se cierre en el cuarto trimestre de 2015.
El acuerdo, que se espera que finalice a finales de año, sigue el acuerdo que su rival Zoetis anunció el 02 de noviembre, para comprar Pharmaq, líder del mercado en vacunas para peces de cultivo, por $ 765 millones.
Harrisvaccines, con sede en Ames, Iowa, es mejor conocido por el desarrollo en 2013 de una vacuna llamada "iPed" para luchar contra el virus de la diarrea epidémica porcina, o PEDV. Fue una de las primeras empresas de Estados Unidos para desarrollar una vacuna para combatir la enfermedad, que acabó con un estimado de 10 por ciento de la población de cerdos de Estados Unidos hace dos años. También recibió la primera licencia condicional del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) para vender su vacuna a los veterinarios y productores porcinos.
"Como líder en productos biológicos, Merck Animal Health ha construido una sólida cartera de vacunas en todas las especies animales", declaró Rick DeLuca, presidente de Merck Animal Health."La combinación de Harrisvaccines 'I + D y la cartera de productos con nuestras sólidas capacidades y alcance global nos permitirá abordar incluso las enfermedades más devastadoras que están afectando a animales de producción y reforzar nuestro compromiso con la ciencia de los animales más saludables."
Estamos muy contentos de unir fuerzas con Merck Animal Health," dijo el Dr. Hank Harris, fundador y CEO de Harrisvaccines. "Su experiencia vacuna, alcance comercial y red mundial de I + D y centros de producción, combinada con nuestro conocimiento y tecnología novela, representa una gran oportunidad para servir mejor a los productores y los veterinarios ya que protegen la salud de los animales en todo el mundo."
Fuente
Agencia REUTERS
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate