Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Informe Rabobank: El mercado de proteína animal afrontará importantes retos en 2022

Publicado: 23 de noviembre de 2021
Fuente: carnica.cdecomunicacion.es
Rabobank ha expuesto en un informe sus perspectivas para el mercado mundial de proteína animal en 2022. Su primera conclusión es que aquellos que esperan que el próximo ejercicio traiga calma después de del convulso año 2021 probablemente se sentirán decepcionados.
 
Aunque se espera que los mercados se estabilicen un poco en 2022, muchos elementos que afectan actualmente al mercado permanecerán. Por ello, el escenario está listo para que los líderes de las empresas de proteína animal encuentren y persigan oportunidades en un contexto de mercado relativamente desafiante.
 
Principales datos
Los elevados costes de las materias primas, incluidos los alimentos para animales, la mano de obra, la energía y el transporte, serán los principales impulsores del cambio. Estos irán acompañados de un cambio continuo, impulsado por la transición a proteínas animales más sostenibles, desafíos de bioseguridad y el COVID-19.
 
En este contexto, los precios de la proteína animal deberían mantenerse firmes en 2022 (con algunas excepciones), respaldados por las continuas restricciones de oferta y la fortaleza general de la demanda. "Esperamos que los líderes de las empresas progresistas de proteínas animales se centren en las oportunidades creadas por las continuas interrupciones del mercado, en lugar de ver los múltiples cambios como riesgos comerciales", señala Justin Sherrard, estratega global de Animal Protein.
 
La tendencia general para 2022 es un crecimiento de la producción continuo, pero en desaceleración, impulsado por la carne de cerdo, las aves de corral y la acuicultura. Se espera que continúe la tendencia de crecimiento en estos grupos en los últimos años, aunque la carne de cerdo se expandirá más lentamente. La recuperación en curso de la cabaña de cerdos de China será el mayor impulsor de crecimiento en los mercados mundiales en 2022.
 
Por contra, se estima que la carne de vacuno se contraiga levemente.
 
Por regiones, estas son las predicciones de Rabobank:
 
Norteamérica
 
La continua fortaleza de la demanda apoyará la producción y los precios. Las limitaciones de producción aún podrían estropear lo que se perfila como un año positivo.
 
Europa
 
La producción de carne de cerdo se está estabilizando y el consumo interno debe aumentar para equilibrar los mercados. Las aves de corral deberían mejorar la apertura de todos los canales, a pesar de los costes más altos.
 
China
 
Continuará la recuperación de la producción porcina, pero el camino es incierto, mientras que el consumo es suave y los precios se mantienen bajos. La demanda de carne de vacuno se mantendrá firme, mientras que las aves de corral se ven presionadas por la recuperación de la carne de cerdo.
 
Brasil
 
Se espera que las exportaciones impulsen el crecimiento de la producción, aunque la demanda interna también es de apoyo. El coste de la alimentación mejorará gradualmente, al igual que las tasas de cambio.
 
Sudeste de Asia
 
La producción avícola crecerá después de dos años de impactos desafiantes por el COVID-19. La carne de cerdo también se recuperará de los impactos de la PPA y el Covid-19, pero más lentamente.
 
Australia y Nueva Zelanda
 
En Australia, se prevé que el suministro de carne de vacuno y ovino mejore lentamente. La demanda en curso de las exportaciones de Nueva Zelanda y la escasez de la oferta son positivas para la rentabilidad.
 
 
 
Proteína alternativa
Rápido crecimiento continuo, y se espera una mayor diversificación de productos. Las ventas de productos proteicos alternativos estuvieron bien respaldadas durante 2021, y Rabobank espera que las ventas sigan creciendo con fuerza en 2022.
Fuente
carnica.cdecomunicacion.es
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate