Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

EE.UU. - Estado actual de las políticas estatales para el bienestar animal

Publicado: 9 de enero de 2023
Fuente: USDA / Engormix
Desde 2002, 14 estados de EE. UU. han aprobado e implementado políticas que abordan prácticas que pueden afectar el bienestar de los animales de granja. Las políticas más comunes prohíben directamente las prácticas de confinamiento dentro de las industrias de carne de cerdo, huevo y bovinos de un Estado o prohíben la venta de productos de operaciones que no cumplen esos requisitos.

Las propuestas de cambios futuros también están comenzando a apuntar a las industrias de carne y lácteos. A medida que estas políticas se vuelven cada vez más comunes en todos los estados, crece su influencia en las industrias de productos animales, los mercados y las oportunidades comerciales internacionales.

El informe elaborado por Danielle Ufer, del Servicio de Estudios Económicos del Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA) trata sobre Políticas estatales para el bienestar de los animales de granja en las prácticas de producción de las industrias ganadera y avícola de EE. UU y hace una descripción del estado actual de estas políticas, el alcance de su implementación y cobertura geográfica, y el entorno legal y los desafíos que han enfrentado estas políticas.
¿Qué encontró el estudio?
La mayor parte de la producción nacional en las industrias agropecuarias se produce fuera de los Estados que promulgan legislación sobre bienestar animal. Sin embargo, las políticas de restricción de ventas minoristas se aplican a todos los productos vendidos dentro de un Estado, incluidos los importados de Estados sin leyes de producción similares. Algunos ejemplos:
Once estados han aprobado prohibiciones sobre el uso de jaulas para terneros o jaulas de gestación para cerdas. Para 2026, las prohibiciones de las jaulas de gestación cubrirán directamente más del 7 % del rebaño de cerdas reproductoras de EE. UU., pero casi el 18 % de las operaciones de reproducción. Las prohibiciones de jaulas de ternera cubrirán más del 13 por ciento de las operaciones de EE. UU. para fines de 2022.
Diez estados han promulgado políticas que prohíben el confinamiento de gallinas más allá de un requisito de espacio mínimo o el uso de jaulas en la producción de aves y huevos. Para 2026, el 17 % de las operaciones de desove de EE. UU. estarán cubiertas por estas restricciones, un aumento de aproximadamente el 3 % de las operaciones en 2021. Las prohibiciones de venta de huevos producidos en operaciones que no cumplen estos requisitos alcanzarán casi el 25 % de la población de EE. UU. para 2026. La producción de huevos libres aumentó en los últimos años, junto con más legislación y compromisos de minoristas y servicios de alimentos, con el 24 por ciento de las gallinas ponedoras de EE. UU. mantenidas en operaciones libres de jaulas en 2021..
El comercio internacional también puede verse afectado por las normas de bienestar animal, como en los siguientes ejemplos:
Los estados que prohíben la producción de huevos confinados o enjaulados en promedio representan más del 41 por ciento de las exportaciones de huevos con cáscara de EE. UU.
Las políticas estatales no afectan las importaciones de huevos con cáscara, y todas las importaciones de carne de cerdo a los Estados con restricciones de ventas minoristas inminentes se originan en la Unión Europea o Canadá, donde las políticas de producción o los compromisos voluntarios están impulsando una tendencia hacia la producción sin jaulas de gestación. Los temas de bienestar animal también se están convirtiendo en disposiciones de interés en algunos acuerdos comerciales.
Los desafíos legales y los esfuerzos legislativos en respuesta a las políticas estatales de bienestar animal han sido en gran parte infructuosos. En otros Estados se propusieron políticas similares a las que ya existen. El éxito histórico de la aprobación de las políticas actuales a través de canales legislativos indica que se pueden esperar políticas futuras, ampliando la cobertura de estas pólizas en sus respectivas industrias.
En sus conclusiones el trabajo de Danielle Ufer, del Servicio de Estudios Económicos del Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA), señala que:
  • Este informe proporciona un resumen completo de la legislación y las reglamentaciones estatales sobre el bienestar de los animales de granja que abordan las prácticas de producción antes del sacrificio y su cobertura de las industrias ganaderas de EE. UU. La cobertura de políticas estatales similares que prohíben el confinamiento de cerdas reproductoras, terneras y gallinas ponedoras está mapeada en todo el país. También se analiza el estado actual de la política en las industrias ganaderas. Además de las políticas actuales, los desafíos legales y las respuestas legislativas se detallan dentro del entorno regulatorio estatal y federal.
  • Las políticas de bienestar de los animales de granja que cubren las prácticas de producción antes del sacrificio están vigentes en 14 estados, y las políticas se centran en gran medida en las prácticas de confinamiento. A pesar del aumento de la cobertura, estos estados representan una parte relativamente pequeña de la producción total de carne de cerdo, huevo y ternera de EE. UU. Sin embargo, desde que se aprobó la primera política en 2002, las estrategias de políticas estatales han evolucionado para abordar los bajos impactos de la cobertura estatal en las industrias nacionales y para proteger a los productores estatales al incluir a todos los minoristas estatales. Las prohibiciones de ventas dentro del estado tienen el potencial de llegar más lejos en las industrias ganaderas de EE. UU., como lo demuestran los impactos anteriores de prohibiciones de ventas similares, los desafíos legales recientes y los esfuerzos de contra-legislación. Si bien estas políticas estatales no harán cumplir reglas directas en una gran proporción de sus respectivas industrias, las repercusiones en el mercado de las restricciones a las ventas pueden influir en los estándares de la industria a medida que las leyes entren en vigencia.
  • Las prohibiciones de venta cada vez más generalizadas pueden crear aumentos de precios a corto plazo, como lo pueden haber demostrado las leyes de California. La creciente implementación de restricciones de venta en otros Estados amplía la distribución geográfica de esos posibles efectos en los precios. Los cambios en las políticas internacionales de bienestar animal y la producción aumentan la disponibilidad potencial de productos que cumplen para los Estados con restricciones de ventas minoristas, aunque la dependencia de las importaciones de huevos sigue siendo baja. Los continuos esfuerzos de políticas en otros estados, junto con el éxito histórico de las iniciativas electorales, indican que las perspectivas son sólidas para regulaciones estatales adicionales de naturaleza similar a las que ya existen. Además, las políticas propuestas recientemente están comenzando a enfocarse en las industrias láctea y de res, que hasta ahora recibieron menos atención que las industrias avícola y porcina.
Para acceder al documento completo en idioma inglés: Ufer, Danielle J. State Policies for Farm Animal Welfare in Production Practices of U.S. Livestock and Poultry Industries: An Overview, December 2022, EIB-245, U.S. Department of Agriculture, Economic Research Service.
Fuente
USDA / Engormix
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate