Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

España - IRTA e INIA de Uruguay crean una unidad mixta de investigación

Publicado: 18 de junio de 2014
Fuente: IRTA, Departament de Comunicació
El presidente del IRTA y consejero de agricultura, Hble. Josep M. Pelegrí, en visita oficial al Uruguay, acompañado del director general del IRTA, Dr. Josep M. Monfort y del Director de relaciones internacionales del IRTA, Eliecer López, mantuvieron el 6 de junio, una reunión con el presidente de la junta directiva del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) del Uruguay, Ing. Agr. PhD. Alvaro Roel, para formalizar el acuerdo suscrito entre ambas instituciones para la constitución de una unidad mixta de investigación.
Las unidades mixtas de investigación son una figura contemplada por la Comisión Europea que, sin la necesidad de la constitución de una nueva entidad jurídica, vincula las actividades de investigación de ambas instituciones, permitiendo la concurrencia en proyectos de investigación en convocatorias europeas para proyectos que se consideren estratégicos para ambas partes.

En el caso del IRTA y el INIA, las temáticas que se han escogido para identificar las prioridades iniciales son las de la fruticultura, el uso eficiente del agua, la ganadería de precisión y el fortalecimiento institucional para la adopción de buenas prácticas en la gestión de la ciencia.

Las relaciones científicas entre el IRTA y el INIA se remontan a finales de los 80. Desde entonces hasta ahora se han mantenido unas excelentes y fructíferas relaciones de mutua confianza tanto a nivel institucional como entre los propios investigadores. Esta larga trayectoria ha permitido la consolidación de esta alianza que, al mismo tiempo se enmarca en la estrategia general de internacionalización del IRTA, que persigue el establecimiento de acuerdos prioritarios con instituciones homólogas de otras zonas del mundo que destacan por su posicionamiento científico en los sectores agroalimentarios.

Esta firma viene a complementar la ya existente Joint Research Unit con Plant and Food Research, de Nueva Zelanda, con quien el IRTA ya participa en proyectos europeos de mutuo interés
Fuente
IRTA, Departament de Comunicació
Mencionados en esta noticia:
Alvaro Roel
INIA Uruguay - Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria
Seguir
Josep Monfort
IRTA
Seguir
Eliecer Lopez
IRTA
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate