Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Colombia - Curso de Confinamiento Bovino

Publicado: 24 de junio de 2008
Fuente: CAEquinos

Bajo el lema “Estrategias para lograr la máxima productividad y rentabilidad en los hatos ganaderos” la Corporación de Altos Estudios Equinos de Colombia - CAEquinos organiza el Curso de Confinamiento Bovino.

Objetivo
Dar a conocer estrategias para lograr la máxima productividad y rentabilidad en los hatos ganaderos, bajo el modelo de confinamiento.

Dirigido a
Estudiantes, profesionales, tecnólogos y técnicos de las ciencias agropecuarias; personas interesadas en el tema o que planeen o tengan proyectos ganaderos.

Metodología

Teoría: 16 horas
Práctica: 8 horas (1 día de campo) 

Los costos de movilización a prácticas corren por cuenta de cada estudiante. La programación estará sujeta a cambios acordes con la dinámica y oportunidades de práctica. 

Material de trabajo (fotocopias, marcos para aforos en PVC, machetes, costales, balanzas o básculas reloj, palines, bolsas plásticas tamaño medio). Todos los implementos de trabajo son reutilizables, exceptuando las fotocopias y las bolsas plásticas. Este material lo debe suministrar cada estudiante.

El costo Incluye: memorias en CD, certificado de asistencia y contenido temático

Contenido Temático

Se involucran los temas propios de la relación suelo- planta - animal que permiten maximizar de forma eficiente el proceso del confinamiento bovino, relacionados también con una producción eficiente y estructurada de alta rentabilidad.

Manejo de pasturas de corte y pastoreo buscando implementarlas correctamente, ajustando la carga animal en función del forraje como alimento base del confinamiento.

Prácticas
En el transcurso de las prácticas se aplican al área vivencial y al ejercicio del campo todos los conceptos teóricos adquiridos en el proceso académico. Se visitan ganaderías modelo de la región para convalidar los criterios técnicos y empresariales de la producción bovina (carne y leche) en confinamiento.

Fecha de inicio: AGOSTO 11 2008
Docente: GUILLERMO VÉLEZ
Inscripción: $ 70.000
Matrícula: $ 180.000


Descuentos del 10% para grupos de 5 o más personas

Lugar: Instalaciones de la Corporación de Altos Estudios Equinos de Colombia. Vía la Doctora, Calle 75 Sur # 34 – 210

Fuente
CAEquinos
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate