Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Colombia - Corpoica se transforma, ahora es Agrosavia

Publicado: 21 de mayo de 2018
Fuente: Nicolás Hartman Robledo - Coordinador de Divulgacion y Prensa
• En su mejor momento Corpoica cambia de identidad, ahora es AGROSAVIA, un hito más en una historia enmarcada de grandes logros en la Corporación. 
• El lanzamiento de la nueva identidad se llevó a cabo en el Centro de Investigación La Libertad en el departamento del Meta y contó con la presencia del Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga.
 
Durante un evento enmarcado en los 25 años de la Corporación, su director ejecutivo, Juan Lucas Restrepo presentó a toda la comunidad, a los medios de comunicación, entidades, productores agropecuarios, aliados y púbico en general, la nueva identidad corporativa con la que se va a reconocer a partir de hoy a lo que desde 1993 se conoció como Corpoica.
 
“Es el momento perfecto para transformarnos en algo todavía más poderoso que es la nueva Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria AGROSAVIA. Nos vamos a conectar con una cantidad de audiencias que antes tenían dificultades para entender de qué se trataba lo que hacemos, Agrosavia habla perfecto, dice por sí sola de qué se trata la Corporación, habla de vida, de campo, de ciencia, de confianza, de tecnología, de humildad y de contacto. Somos los mismos, pero con más ganas”, comentó el director ejecutivo, Juan Lucas Restrepo.
 
En el marco del lanzamiento de la nueva identidad de Corpoica, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, destacó el importante papel que ha tenido la ciencia y la tecnología en el desarrollo del sector agropecuario. “las demandas tecnológicas del sector agropecuario, el acceso a mercados, la calidad de los productos, entre otros, no podrían ser resueltas sin involucrar a la ciencia, el desarrollo tecnológico y la innovación, lo cual permite cerrar estas brechas de conocimiento y superar los obstáculos técnicos que presentan los productores”, dijo el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga. 
 
La apertura del evento estuvo a cargo de la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, quien resaltó el trabajo que ha desarrollado Agrosavia en el departamento a nivel de investigación y desarrollo.
 
 
Uno de los puntos fuertes del evento fue el Foro Académico “El valor de la ciencia para el sector agropecuario” quien lo abrió el Director Ejecutivo de la Corporación haciendo la presentación del primer Balance Social de Corpoica, hoy Agrosavia y el Marco Estratégico Corporativo – MEC. En el foro participaron también, Jorge Bedoya, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC; Ricardo Sánchez, presidente de la Unión Nacional de Asociaciones Ganaderas Colombianas, UNAGA; y Alexander Cooman, director general de CENIPALMA. El Cierre estuvo a cargo del Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga.
 
De acuerdo con el jefe de la cartera agropecuaria, un gran paso para el país se ha dado con la expedición de la Ley 1876 de 2017, por la cual se crea el Sistema de Innovación Agropecuaria (SNIA), a través de la cual se busca integrar la ciencia, con la formación y con la prestación del servicio de extensión agropecuaria. En este sentido, la ciencia permite lograr avances en términos productivos, de innovación y de competitividad.
 
Durante el lanzamiento de la nueva identidad, la Corporación le entregó al departamento un complejo de laboratorios de productos y servicios de alta tecnología al servicio de la región, en estos complejos se manejarán temas de entomología, reproducción animal, microbiología pecuaria, genética molecular, entre otros.
 
El evento concluyó con un emotivo video de manifiesto de marca que oficialmente invita a los colaboradores y al público a hacer la transformación a Agrosavia.
 
“Durante muchos años llevamos a Corpoica tatuada en la piel, nos la pusimos de camiseta y nos la jugamos, le debemos muchos logros y mucho pasado, Corpoica entra en una transición muy corta y será rápidamente absorbida por Agrosavia, podrá ser parte de la memoria de muchos investigadores y será un lindo recuerdo, pero su nueva identidad es tan fuerte que marcará un excelente futuro”
Consultar por esta noticia
Fuente
Nicolás Hartman Robledo - Coordinador de Divulgacion y Prensa
Mencionados en esta noticia:
Nicolás Hartman Robledo
AGROSAVIA
Seguir
Juan Lucas Restrepo
AGROSAVIA
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Diego Chamorro Viveros
Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD
4 de junio de 2018
La identidad de las entidades se construye con el trabajó con las comunidades campesinas quienes las asocian con el tiempo por sus acciones y compromisos y dónde el logo les indica su misión ICA: instituto Colombiano Agropecuario. SENA: Servicio Nacional de Aprendizaje etc. Corpoica era a Corporación Colombia de investigación Agropecuaria. AGROSAVIA no les dice nada y menos refleja humildad como se afirma. La pregunta al Dr Junio Lucas es que gana el Pais con el cambio de identidad? Cuánto tiempo creen que el sector se demorará en asociar la nueva identidad con la corporación colombiana de investigación Agropecuaria? Cuánto dinero le cuesta al país este cambio de identidad?
Fernanda Cabrales
3 de octubre de 2018
Estos cambios de marca a la final no llevan a nada, en beneficio del campo. Ese cambio es mas de forma que de fondo, que falta hace el ICA cuando manejaba la sanidad y producción con profesionales y técnicos que estaban en las fincas con los campesinos de nuestro país aportando soluciones y enseñando, personas con vocación de servicio, de poca oficina, sencillos y respetados a nivel mundial por sus conocimientos, que hasta eran contratados y "rapados" por otros países para trabajar. Hoy en dia nada que ver Corpoica, agrosavia con el ICA de antes de los años 1990
JOSE DEL C. MORA
27 de julio de 2018
Buenas noches. estoy de acuerdo con todos los comentarios vistos, la verdad que si es una corporacion de politicos para politicos mas no para colaboara con el campesino tan abandonado que en cambio de ayudarlo es hacerle la vida imposible desde sus palacios, nunca se ha visto que un empleado de tal corporacion a realizar algun estudiode campo. agrosavia no dice nada no se sabe que senifica. Gracias buena noche.
fernando mejia
21 de julio de 2018
buena tarde a todos, No se, si los colombianos somos muy ignorantes o somos "boludos" como dicen los argentinos. El nombre no significa nada...... "burocracia estúpida", mientras en la cúpula de esas organizaciones, no este - la Inteligencia - claramente demostrada seguirá siendo corpoica y mas atrasada. Tenia razón aquel colombiano que decía, que era perder plata, usar "Chanel 5" para cambiarle el olor a los excrementos. ¿Sera que Mac Donald cambia de nombre por cambiar de nombre? por favor.
Carlos Ordoñez
6 de julio de 2018
muy buen dia, estoy de acuerdo con algunos foristas, aca en colombia, creemos que cambiando nombres mejoramos, o posibilitamos un mayor y mejor desarrollo de la actividad agricola y ganadera, los cambios mas que de nombres que no dicen nada, deben ser de objetivos claros, en nuestro caso, grupo monteverde, lideramos y trabajamos diez años por unos temas importantes, residuos organicos, para la produccion de abonos organicos, para tener suelos vitales, sanos, productivos, todo ello, para cosechar alimentos limpios, sanos, saludables hace un mes, realizamos decimo congreso nal. y segundo latino de compostaje, y quedaron 3 proyectos en desarrollo de cobertura nacional, 1.regeneracion de suelos con abonos organicos 2.manejo eficiente de excretas bovinas, equinas, ovinas 3.te de compost, como alternativa de nutricion y sanidad los invitamos a enriquecer y participar, aca o escribiendonos, biofabricas@gmail.com
Sergio Torres Herrera
11 de junio de 2018
Cabe resaltar que llevan mas de 60 años tratando de poner diferentes nombre y entidades " a favor del campo" y la realidad es que no han hecho nada en Colombia, se hacen grandes discursos y charlas costosas que no sirven para nada... En este momento se necesita acción, no politiquerías que no llevan a nada, lo que se ve es un nuevo convenio entre grupos políticos y económicos en busca del interés personal de unos pocos y que reciben dádivas por el cambio de un simple nombre, que se descerebran diseñando y que no dice nada. El tema de fondo no es cambiar el nombre, el tema real el cambiar a los corruptos que nos son capaces de transferir tecnología al campo sino que dejar el campo abandonado mientras desangran las arca públicas, no he visto el primer asesor de CORPOICA que visita una finca y que proponga el estudio y o mejoramiento de algún campesino que a hoy necesita de la ayuda, creen que la ciencia se hace en un escritorio, o en un laboratorio, y hay muchas pruebas de campo que se podrían estar realizando junto al campesino... en ves de cambiarle el color al nombre o el nombre a la entidad, destinen esos recursos en fortalecer al que tiene parcelas de fresa haciéndolos competitivos sin pesticidas, al ganadero de carne extensivo al que rompe selva por hacer potreros en vez de enseñarles a intensificar su producción siendo amigables con el medio ambiente, al productor de leche que no sabe como disminuir costos para buscar por fin utilidad, al ovinocultor que esta totalmente olvidado porque creen que la oveja es de pobres, ayuden al que lo necesita no se tiren en venalidades los recursos de los Colombianos.
aldemar marin
29 de mayo de 2018

Deseo saber la metodología para que los campesinos puedan aceder a Agrosavia

Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate