Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Brasil - Foro de Bovinocultura de Alltech

Publicado: 28 de junio de 2011
Fuente: Engormix.com
Con motivo de la realización de la 17º versión de la Feria Internacional de cadena productiva  de la Carne,  FEICORTE 2011, la ciudad de  Sao Paulo fue sede del 1er Foro de Bovinocultura, organizado por Alltech Brasil, el cual reunió  a más de 50 técnicos de países del cono Sur (Brasil, Uruguay y Chile)
Esta reunión, realizada los días 13 y 14 de junio, tuvo como objetivo  el discutir acerca de los temas más relevantes de la industria de la producción de carne en Latinoamérica y el Mundo.
Expositores de EEUU, Brasil y Uruguay se encargaron de abarcar una gran cantidad de temas relacionados con el desarrollo del Feed Lot moderno, recría y manejos sanitarios.
Entre ellos se encontraban el Dr. Pedro Veiga,  de la Universidad Federal de Viscosa, quien abordó  temas como la curva de crecimiento y depósito de tejidos en ganado de corte, además de aportar innumerables antecedentes acerca del crecimiento compensatorio del ganado.
En una segunda exposición, el Dr. Alvaro Simeone, proveniente de la Universidad de la República, Uruguay,  abordó la temática del destete precoz en ganado carne  y el crecimiento intensivo de ganado en pastura temperada.
Otra exposición estuvo a cargo del  Dr. Flavio Dutra, de Apta Regional, el cual entregó información de numerosas pesquisas a cerca de la eficiencia de conversión, rendimiento, ganancia de peso, calidad de carnes y cortes, interpretación y uso de estas informaciones en confinamiento, como también el desarrollo de la suplementación estratégica en ganado de pasturas tropicales.
Diede Loureiro, médico veterinario y gerente del grupo Paulo Golin-Hacienda 2000, con 30.000 vacas de cría y Feed lot de animal precoz, contó acerca del proyecto que dirige, sus números y sus proyecciones.
El Dr Lance Kennington, de CHS Feed Consultants, hablo sobre opciones de manejo nutricional para animales en crecimiento y terminación en confinamiento, además del manejo de comedero en dietas con alto concentrado.
Asimismo los Dres. Simon Timmermans ( Asociación Americana de Bovinocultura) y el Dr. Ben Holland ( South Dakota State University) mostraron la influencia de enfermedades en animales jóvenes en confinamiento y los efectos posteriores en rinde de canal, calidad de res y protocolos de adaptación. Además hicieron un completo análisis de los manejos sanitarios de animales recién llegados al confinamiento.
Terminado los días de exposiciones técnicas, el grupo de dueños y asesores de FeedLots de Ganado de Carne participantes, pudieron visitar la Feria Indoor más grande de Brasil en la temática d ela cadena pecuaria del mundo, llamada FEICORTE. Esta feria se destaca como la principal vitrina del sector, referencia en calidad, investigación, equipamiento, tecnología, productos y servicios.
Evento tradicional, con perfil moderno,  Feicorte transforma  a São Paulo en la capital mundial  pecuária, lo cual posibilita el poder visitar en 50 mil metros cuadrados  el intercambio de experiencias sobre a cadena productiva da carne bovina, permitiendo acceso a un alto nivel de informaciones, lo que propicia discusiones de asuntos estratégicos con especialistas nacionales e internacionales.
En el  2011, el Centro de Exposiciones Inmigrantes recibió a mas de  25 mil personas, entre pecuaristas, profesionales, estudiantes y demás interesados. El  público tuvo a su disposición una programación  variada, destacando 120 eventos paralelos, entre reuniones, seminários, workshops, conferencias, exposiciones y cursos, además de una exposición de cerca de  4.000 animales, de 20 razas entre bovinos, caprinos e ovinos (Brahman, Santa Gertrudis, Tabapuã, Canchim, Limousin, Simental, Simbrasil, Nelore, Angus, Bonsmara, Caracu, Senepol, Wagyu, Guzerá, Brangus, Hereford, Braford e Sindi, Dorper,White Dorper, Santa Inês,Texel,Suffolk, Anglonubiano, Boer entre outros).
Durante la feria  250 empresas expositoras estuvieron presentes, referentes del área de segmentos de genética, salud y nutrición animal, órganos de desarrollo e investigación, máquinas y equipamientos, frigoríficos, entidades representativas, entre otros.

Clientes Latinoamericanos en Stand Alltech en FEICORTE. Los acompaña Marcelo Manella, Gerente Técnico área rumiantes para Alltech Latinoamérica.

Animales en exposición.
Fuente
Engormix.com
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate