Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Reportaje al Ing. Alejandro Lotti: ''Hay que repensar la ganadería''

Publicado: 15 de julio de 2010
Fuente: Engormix.com
Engormix.com entrevistó a Alejandro Lotti, Subsecretario de Ganadería del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca sobre distintas iniciativas del área y problemáticas del sector.
Lotti  puso énfasis en la decisión del ministerio de recuperar la liquidación de gran parte del stock ganadero y la conversión del plan Terneros y el programa de Compensaciones en un Plan Ganadero Nacional que permita implementar programas locales.

"La resolución 24 del Plan federal de Ganado y Carnes, en uno de sus artículos se solicita al INTA informes sobre la disponibilidad forrajera del país, cuanta hacienda cabe en base pastoril y la realidad que allí nuestro país no aguanta más que la hacienda que tiene en esa base" destaca el Ing. Lotti, agregando que es el momento óptimo para "repensar la ganadería porque estamos con precios record, con buena disponibilidad de pastos y buen clima, y con uan relación de insumo-producto muy buena".

Por otra parte, el funcionario abordó el tema de las otras actividades productoras de carne, la labor de coordinación con SENASA, ONCCA y el trabajo en pos de la apertura de nuevos mercados para carnes.

Para el caso del sector porcino, Lotti remarcó el trabajo con financiamiento de diferentes fuentes (bancarias, ANSES, etc.) y en la creación de clúster de alta producción.
Lo invitamos a acceder a la entrevista:

Los invitamos a acceder a los reportajes realizados a otros funcionarios del Ministerio de Agricultura, ganadería y Pesca de la Nación, entre ellos el Ministro Julián Domínguez:
Argentina - Reportaje a Julián Domínguez, Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca
Engormix.com entrevistó al Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Sr. Julián Domínguez quién respondió a distintos temas vinculados a su cartera y que generarán conflicto tiempo atrás como lo fueron las retenciones, las exportaciones de trigo, la Cuota Hilton y la drástica reducción de...

Argentina - Oscar Solís: Arrendamiento de tierras y eventos biotecnológicos
Engormix.com entrevistó a Oscar Ernesto Solis, Subsecretario de Agricultura del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Argnetina sobre distintas iniciativas del ár... 

La Argentina lechera - Arturo Videla: "El plan es crecer el 6 %"
Engormix.com entrevistó a Arturo Videla, Subsecretario de Lechería del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación sobre distintas iniciativas del área y problem... 
Fuente
Engormix.com
Mencionados en esta noticia:
Alejandro Lotti
Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MINAGRI Argentina)
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Daniel Carlos Besso
CADIA - Centro Argentino de Ingenieros Agrónomos
21 de julio de 2010
Notable capacidad para definir y explicar eufemísticamente lo que ha pasado con nuestra ganadería, durante el período K, aunque el proceso de desaliento comienza antes. Me caben algunas dudas: 1¿-Los funcionarios de un gobierno tienen una vida autónoma o responden a directivas desde la punta de la pirámide? 2-En este caso, ¿pertenecen o no al mismo gobierno que mandó patotas de funcionarios al mercado de Liniers? 3-Como se comprende que ahora, quieran copiar al vecino Uruguay, discriminando las exportaciones por cortes, cuando se les aconsejó esta práctica desde el año 2006. Nunca es demasiado tarde, pero nos podían haber ahorrado mucho esfuerzo e impedido el desarrollo de el peor tipo de inflación que se puede desatar en un país. La inflación provocada por aumento en el precio de su principal pilar alimentario, arrastrando al resto de los sucedáneos y ese aumento como resultado de la escacés. 4-Ahora, como el que se quema con leche, ve una vaca y llora, va a ser muy difícil retornar a las explotaciones mixtas, que proveían buena parte de la faena. La gente se esfuerza durante un tiempo, pero hasta la mayor fuerza de voluntad finalmente flaquea. Cabe acá el latinazgo: RES, NON VERBA. Que como comprenderán, nada tiene que ver con la capacidad oratoria del ganado vacuno. Ing. agr. Daniel C. Besso M.N.Nº 5.162
Carlos Sainz-Trápaga
29 de julio de 2010
El conjunto de medidas adoptadas en este último tiempo, revela un cabal desconocimiento de la ganadería argentina por parte de sus autores. La liquidación de hacienda, segun datos obtenidos de los entes de vacunación es pavorosa, mucho mayor que la que se publica. Si los mismos técnicos que idearon estas genialidades, son los que se disponen a repensarla, el resultado puede ser aun peor. La única manera de recuperar la ganadería es convertirla en una actividad rentable para los ganaderos.
Juan Haumuller
21 de julio de 2010
ING LOTTI... DIFIERO CON UDS.EN INFINITOS PUNTOS DE VISTA...DETALLO A CONTINUACIÓN... 1-Proveer carne accesible a la población si la regalé los últimos 5 años... donde dice que estoy obligado a trabajar por debajo de los costos?? que quieren ?? que la regale 5 años más??? INCREÍBLE UN PEDIDO ASÍ.. 2-3 AÑOS DE SEQUÍAS??? Solamente en SO bonaerense y la Pampa ... en el norte de Santa Fe un (1) sólo año de sequía llevó a la liquidacón, y muerte masiva de animales , todo porque los productores no tenían un peso para comprar un mísero fardo... 3- sup. ganadera se achicó en los últimos 10 años Rectifico ... se achicó recién a partir del cierre de la exportac. por 6 meses que decretó Nestor Kirchner... 4- Plan ganadro??? simple.. 1-quita total de las retenciones a la exportaciones/apertura total de las exportaciones/sacar la molestia de Moreno/abrir EEUU. Todo por LEY... cualquier decreto este gobierno lo borra con el codo. 5- Carne de camélidos, tema de los pumas, guanacos (ni merecen comentarios) 6-apertur del mercado de EEUU si viene frenado por SENASA hace 4 años... y para qué??? para que después no den los ROE??? 7-logramos el aumento de la Hilton hicieron tal desastre que el año pasado se cumplió de oje..e incluyendo 12 cortes en vez de los 3-4 tradicionales y este año ni arrimamos... encima veo que Brasil pide un aumento de Hilton para suplir lo que no se envía desde Arg. 8-Carne de búfalo??? (no comments) 9-Viaje a china?? no se arregló el principal problema que teníamos con China que era el del aceite de soja, y se vendió gran parte de este a India con un descuento de 30-40 US$/tn. 10-apoyo de exportación??? liberen los ROE.. es la mejor manera... 11-nuestro país no soporta más que la hacienda que tiene.. si sembrar 1 ha. de alfalfa fue prohibitivo en los últimos años... y tirarle 50 kg de superfosfato era una cosa de locos.... 300 kg de superfosfato equivalía a 1 ternero... 12- precios récord en ganadería.. sólo por el desastre que hicieron con el stock... 13- relación maíz-carne excepcional cierto.. pero sólo por factores externos ycon un robo a mano armada cómo es el 25 de retenciones al maíz... 14- margen de progreso existente es enorme si este gobierno y el anterior nos llevaron al abismo... Por dios!!! peor no se podía estar!!! obvio que cuando estás en el fondo del tacho y con la cabeza entre la m..rda podés andar mejor!!! 15- No halague la avicultura que con el porcentaje de retenciones al maíz se le regaló la comida de un año en cada cuatro... así cualquiera, y bien que soban la quena... 16- asociativismo en los pequeños productores... en lo único que estoy de acuerdo PARA TERMINAR...ESCUCHÉ FRASES COMO COLABORAR, REPLANTEAR EL PROGRESO, COMPETIR TRANQUERAS AFUERA Y LA QUE MÁS ME ASUSTÓ.... REPENSAR LA GANADERÍA... ENCARECIDAMENTE LE PIDO.... LO QUE REPIENSEN, BUENO, HAGAN LO OPUESTO... O LO MEJOR.... NO REPIENSEN NADA
Ricardo Pedranti
21 de julio de 2010
Que interesante que despues de tantos,tantos años en el gobierno decidan repensar la ganadería. Por pensarla mal casi desapareció, deseo que en la repensada nos vaya mejor.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate