Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Produsem y BASF lanzan nueva categoría en maíces para silaje

Publicado: 17 de junio de 2008
Fuente: Produsem / I. Fraschina
En el marco de una alianza estratégica BASF Argentina S.A., BASF Plant Science y Produsem S.A. lanzan para el mercado argentino, NutriDense™, una nueva categoría de maíces para silo, que permiten obtener más energía, más proteína, más fibra altamente digestible y más tonelaje.

NutriDense ™ es un desarrollo genético, obtenido a partir la selección natural de genes dominantes específicos, propiedad de BASF a nivel mundial, que se puede aplicar tanto en maíces para grano destinados al consumo animal como en maíces cuyo principal uso es el ensilaje.

Los híbridos NutriDense ™, poseen un nivel de energía metabolizable que supera los índices anteriormente alcanzados por maíces tradicionales para silo. Esta diferenciación tiene lugar debido a su reducido nivel de lignina, estructura amilácea óptima -tanto para su absorción a nivel ruminal como intestinal- y un perfil proteico superior –gracias a una mayor presencia de aminoácidos esenciales, que se transcribe en una proteína de máxima calidad-.

Ensayos realizados por las experimentales del INTA Rafaela e INTA Manfredi mostraron incrementos en la productividad de ganado lechero y de carne muy importantes. Estos incrementos en la productividad se dan fundamentalmente por una optimización de la tasa de conversión de materia seca a leche o carne.

La tecnología NutriDense ™, hace foco en la optimización de los procesos metabólicos del animal, mejorando lo que realmente importa al empresario productor de leche o carne: el volumen, la cantidad y la calidad de producción.

Dentro del convenio antes mencionado entre BASF y Produsem S.A., esta última posee la licencia exclusiva de utilización de la tecnología NDS* en híbridos de maíz para silo para los mercados de Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

“Para la campaña próxima estarán listos tres híbridos para ser distribuídos y comercializados”, señaló el Ing. Enrique Linares, Gerente General de Produsem S.A. Los mismos serán:

- NUTRIDOR NDS* MG**, Este material es ideal para ambientes de alta productividad. Posee una excelente plasticidad en su fecha de siembra, dada la resistencia a lepidópteros y gracias a la tecnología NDS* presenta un altísimo nivel y calidad de energía metabolizable. Esta tecnología desarrollada por BASF tuvo excelentes resultados en su utilización en Estados Unidos.

- ENERGÍA NDS*, cuyo principal uso es el consumo para silo, es un híbrido simple de alto potencial productivo, con fibra de alta digestibilidad y grano de alto valor nutritivo.
- SUPER SILO NDS*, híbrido triple de gran estabilidad de rendimiento, de grano semi dentado, lo que le otorga un perfil de almidón semi vítreo, favoreciendo la absorción intestinal del mismo.

Todos los materiales presentan un stay green prolongado, dando una ventana amplia en cuanto a su picado y procesamiento.

De esta manera, PRODUSEM S.A. en alianza con BASF, se coloca a la vanguardia tecnológica en la producción de maíces para silo.

*NDS es un evento desarrollado por BASF PLANT SCIENCE, USA.
**Marca Registrada y de Titularidad de Monsanto Technology LLC, utilizada bajo licencia.


Acerca de Produsem

Produsem S.A., empresa de capitales argentinos, integrante del grupo Kiñewen y radicada en la ciudad de Pergamino, es una de las líderes del mercado argentino de forrajeras y cultivos destinados a la alimentación animal, tales como maíces y sorgos para silaje.
Se trata de una marca ampliamente conocida por los productores argentinos y de países limítrofes, y cada vez más enfocada a proveer las mejores soluciones a los productores de carne y leche.
El lanzamiento de esta nueva línea de maíces para silaje se encuadra dentro de una política de poner a disposición de los usuarios productos exclusivos e innovadores, de la misma manera que lo ya realizado a través de su convenio con INTA para variedades de alfalfa.
La amplia red de distribución de Produsem SA, cubriendo todas las regiones productivas del país, asegura la rápida difusión y empleo de esta revolucionaria tecnología.

Acerca de BASF
BASF, The Chemical Company, es la empresa química líder mundial. Su cartera de productos ofrece desde químicos, plásticos, productos de performance, productos para la agricultura y química fina hasta petróleo y gas natural. Como socia confiable de toda la industria, BASF ayuda a sus clientes a tener aún más éxito a través de soluciones inteligentes y productos de alto valor. BASF desarrolla nuevas tecnologías y las utiliza para superar los desafíos del futuro y abrir nuevas oportunidades de mercado, combinando el éxito económico con el cuidado del medio ambiente y la responsabilidad social, contribuyendo así a un futuro mejor. BASF cuenta con aproximadamente 95.000 colaboradores y el total de sus ventas fue superior a 58.000 millones de euros en 2007. Las acciones de BASF son actualmente negociadas en las bolsas de valores de Frankfurt (BAS), Londres (BFA) y Zurich (AN). 

Con ventas de € 3,137 millones en 2007, de los cuales € 640 millones son de América del Sur, la División de Protección de Cultivos de BASF es líder en productos agrícolas y una importante aliada de la agroindustria al proveer fungicidas, insecticidas y herbicidas altamente establecidos e innovadores. Los agricultores usan los productos y servicios de BASF para mejorar la rentabilidad y la calidad de sus cosechas. Los productos de BASF también se usan en salud pública, control de plagas estructurales/urbanas, plantas ornamentales y césped, control de vegetación y silvicultura. BASF tiene por objetivo transformar conocimiento en éxito inmediato. La División de Protección de Cultivos de BASF tiene como meta ser la empresa líder en innovaciones, optimizando la producción agrícola, mejorando la nutrición y, de este modo, aumentando la calidad de vida de la población mundial en constante crecimiento.
Fuente
Produsem / I. Fraschina
Temas relacionados
Recomendar
Comentar
Compartir
Franklin Chacin
Franklin Chacin
14 de julio de 2008
quiero saber si en venezuela existe la posibilidad de obtener semilla certificada de este tipo
Recomendar
Responder
Freddy Lozano Andrade
Freddy Lozano Andrade
7 de julio de 2008
me parece un producto excelente, pero me intereza conocer la adactabilidad agroclimatica para manejar la posibilidad de utilizarlo en condiciones tropicales
Recomendar
Responder
Roberto Luna
Roberto Luna
30 de junio de 2008
Roberto Luna Pacasmayo Perù. Interesante sin embargo mi pregunta es ¿se ha probado en otros paìses? ,y si fuese asì los resultados son los esperados como se dà en la Argentina. Teniendo en cuenta la diversidad de climas en nuestro pais .
Recomendar
Responder
Ramiro Amadeo Bavo-*arroyo
25 de junio de 2008
De no mediar inconveniente me agradaría tener informacion adicional sobre los rendimientos en volumen, nutrientes, etc. e información agrologica.
Recomendar
Responder
José Carlos Pachas
23 de junio de 2008
QUIERO SABER SI ES QUE YA SE ESTA COMERCIALIZANDO AQUI EN EL PERU...Y TAMBIEN SOBRE SUS PARAMETROS DE PRODUCCION.
Recomendar
Responder
Ramón Matías López
22 de junio de 2008
Me gustaría conocer de las condiciones climáticas exigidas por el nuevo híbrido, con la finalidad de analizar si es factible probar su adaptabilidad a diferentes microclimas de la República Dominicana, donde tenemos extrema necesidad de incrementar la producción y la productiviad de este grano.l
Recomendar
Responder
Jorge Vega
21 de junio de 2008
QUISIERA MAS INFORMACION
Recomendar
Responder
Trinidad Del Carmen Herrera Granda
Trinidad Del Carmen Herrera Granda
20 de junio de 2008
Hola a todos Es muy bueno el articulo, y con referencia a la contaminación de otros sembradios eso es natural ya que el periodo en que se desprende el polen este corre por el viento tanto para el hibrido, como el nativo pero el caso es de cuidado ya que en México se han presentado demandas de momsanto porque, el maíz que se vende para sembrar 1.-lo debes utilizar para unica cosecha ya que no se garantiza la calidad a la proxima y de esa. 2.- El distribuidor de monsanta para la región que perteneces te aclara que es unica cosecha y que la genetica de la semilla es propiedad de monsanto y por tanta cada ciclo vegetativo tienes que adquirir nuevas semillas. 3.-La contaminación se genera a partir de la semilla del la segunda es decir si cosechas y siembras esa semilla. 4.-Tus vecinos ó campesinos de tu alrededor no tengo exacto el dato hasta cuantos Km. vieja el polen se contaminaran y no pueden tener el gen de monsanto el cual por forma natural (viento) tienen parte y esto genera un problema juridico de Propiedad, ya que es de monsanto. Y se preguntan como saben si tengo mezcla ó no, la información de los tipos de sembradios es a partir de sus Ing. Agronomos de la Zona y vía Satelite revisan la zona. Esto para obligar a los de tu alrededor a compra semilla monsanto ó bien para que adquieras semillas certificadas de tu organismo certificador para cada país. Para el caso de Colombia el ICA. En cuanto a Colombia es muy Posible que llegue si es que ya esta ó en proyecto de llegar ese tipo de semilla lo que si existe es un convenio Uribe-Monsanto que fue la Importación de la semilla MON-810 con caracteristicas especificas y con fecha de Enero del 2008 la Resolución Un Dato muy Importante para Todos los Colombianos que leen estos articulos. La genetica No es Mala es bueno ya que ayudan a obtener mayores ganancias y ayudan a que los proyectos sean Rentables. Lo unico a detallar es que exista una Ley de Bioseguridad para proteger a organismos Nativos y evitar la contaminación, es decir delimitar regiónes y sembrar otos sembradios que su polen no es compatible con el maíoz para aislar regiónes tanto del maíz nativo como el geneticamente modificado. Nota en la pagina del Ministerio de Agricultura pueden Accesar a toda la información y nos Hablamos pronto. Gracias
Recomendar
Responder
Luis  Alberto  Arevalo
18 de junio de 2008
señores muy buena la investigacion en los paises mencionados, y en paises como Colombia esactamente el cauca 1780 m.s.n.m. clima tropical como se comportan y lo mas importante productividad. Ademas no mencionaron si en Colombia lo comercializaran. La parte de hibridacion como afecta al animal o no tiene ninguna repercucion.
Recomendar
Responder
Javier Adolfo Ordonez Cortes
Javier Adolfo Ordonez Cortes
18 de junio de 2008
Javier Adolfo Ordoñez muy interesante su articulo como los anteriores que me han embiado sobre este quiero preguntar haserca de climas para el cultivo clases de tierras para el mismo como tambien consecusion de semillas FELICITACIONES Y MUCHOS SALUDOS DESDE POPAYAN COLOMBIA
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.