Argentina - Produsem y BASF lanzan nueva categoría en maíces para silaje

Fecha de publicación: 17/6/2008
Fuente: Produsem / I. Fraschina
En el marco de una alianza estratégica BASF Argentina S.A., BASF Plant Science y Produsem S.A. lanzan para el mercado argentino, NutriDense™, una nueva categoría de maíces para silo, que permiten obtener más energía, más proteína, más fibra altamente digestible y más tonelaje.

NutriDense ™ es un desarrollo genético, obtenido a partir la selección natural de genes dominantes específicos, propiedad de BASF a nivel mundial, que se puede aplicar tanto en maíces para grano destinados al consumo animal como en maíces cuyo principal uso es el ensilaje.

Los híbridos NutriDense ™, poseen un nivel de energía metabolizable que supera los índices anteriormente alcanzados por maíces tradicionales para silo. Esta diferenciación tiene lugar debido a su reducido nivel de lignina, estructura amilácea óptima -tanto para su absorción a nivel ruminal como intestinal- y un perfil proteico superior –gracias a una mayor presencia de aminoácidos esenciales, que se transcribe en una proteína de máxima calidad-.

Ensayos realizados por las experimentales del INTA Rafaela e INTA Manfredi mostraron incrementos en la productividad de ganado lechero y de carne muy importantes. Estos incrementos en la productividad se dan fundamentalmente por una optimización de la tasa de conversión de materia seca a leche o carne.

La tecnología NutriDense ™, hace foco en la optimización de los procesos metabólicos del animal, mejorando lo que realmente importa al empresario productor de leche o carne: el volumen, la cantidad y la calidad de producción.

Dentro del convenio antes mencionado entre BASF y Produsem S.A., esta última posee la licencia exclusiva de utilización de la tecnología NDS* en híbridos de maíz para silo para los mercados de Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

“Para la campaña próxima estarán listos tres híbridos para ser distribuídos y comercializados”, señaló el Ing. Enrique Linares, Gerente General de Produsem S.A. Los mismos serán:

- NUTRIDOR NDS* MG**, Este material es ideal para ambientes de alta productividad. Posee una excelente plasticidad en su fecha de siembra, dada la resistencia a lepidópteros y gracias a la tecnología NDS* presenta un altísimo nivel y calidad de energía metabolizable. Esta tecnología desarrollada por BASF tuvo excelentes resultados en su utilización en Estados Unidos.

- ENERGÍA NDS*, cuyo principal uso es el consumo para silo, es un híbrido simple de alto potencial productivo, con fibra de alta digestibilidad y grano de alto valor nutritivo.
- SUPER SILO NDS*, híbrido triple de gran estabilidad de rendimiento, de grano semi dentado, lo que le otorga un perfil de almidón semi vítreo, favoreciendo la absorción intestinal del mismo.

Todos los materiales presentan un stay green prolongado, dando una ventana amplia en cuanto a su picado y procesamiento.

De esta manera, PRODUSEM S.A. en alianza con BASF, se coloca a la vanguardia tecnológica en la producción de maíces para silo.

*NDS es un evento desarrollado por BASF PLANT SCIENCE, USA.
**Marca Registrada y de Titularidad de Monsanto Technology LLC, utilizada bajo licencia.


Acerca de Produsem

Produsem S.A., empresa de capitales argentinos, integrante del grupo Kiñewen y radicada en la ciudad de Pergamino, es una de las líderes del mercado argentino de forrajeras y cultivos destinados a la alimentación animal, tales como maíces y sorgos para silaje.
Se trata de una marca ampliamente conocida por los productores argentinos y de países limítrofes, y cada vez más enfocada a proveer las mejores soluciones a los productores de carne y leche.
El lanzamiento de esta nueva línea de maíces para silaje se encuadra dentro de una política de poner a disposición de los usuarios productos exclusivos e innovadores, de la misma manera que lo ya realizado a través de su convenio con INTA para variedades de alfalfa.
La amplia red de distribución de Produsem SA, cubriendo todas las regiones productivas del país, asegura la rápida difusión y empleo de esta revolucionaria tecnología.

Acerca de BASF
BASF, The Chemical Company, es la empresa química líder mundial. Su cartera de productos ofrece desde químicos, plásticos, productos de performance, productos para la agricultura y química fina hasta petróleo y gas natural. Como socia confiable de toda la industria, BASF ayuda a sus clientes a tener aún más éxito a través de soluciones inteligentes y productos de alto valor. BASF desarrolla nuevas tecnologías y las utiliza para superar los desafíos del futuro y abrir nuevas oportunidades de mercado, combinando el éxito económico con el cuidado del medio ambiente y la responsabilidad social, contribuyendo así a un futuro mejor. BASF cuenta con aproximadamente 95.000 colaboradores y el total de sus ventas fue superior a 58.000 millones de euros en 2007. Las acciones de BASF son actualmente negociadas en las bolsas de valores de Frankfurt (BAS), Londres (BFA) y Zurich (AN). 

Con ventas de € 3,137 millones en 2007, de los cuales € 640 millones son de América del Sur, la División de Protección de Cultivos de BASF es líder en productos agrícolas y una importante aliada de la agroindustria al proveer fungicidas, insecticidas y herbicidas altamente establecidos e innovadores. Los agricultores usan los productos y servicios de BASF para mejorar la rentabilidad y la calidad de sus cosechas. Los productos de BASF también se usan en salud pública, control de plagas estructurales/urbanas, plantas ornamentales y césped, control de vegetación y silvicultura. BASF tiene por objetivo transformar conocimiento en éxito inmediato. La División de Protección de Cultivos de BASF tiene como meta ser la empresa líder en innovaciones, optimizando la producción agrícola, mejorando la nutrición y, de este modo, aumentando la calidad de vida de la población mundial en constante crecimiento.
 
remove_red_eye 2555 forum 16 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios
Servicios Profesionales
Manuel Antonio González Cano Manuel Antonio González Cano
Mountain View, California, Estados Unidos de América
Antonio Aquino Antonio Aquino
Mountain View, California, Estados Unidos de América
Martin Valdivieso Martin Valdivieso
Mountain View, California, Estados Unidos de América
Maria Castro  Garcia Maria Castro Garcia
Dallas, Texas, Estados Unidos de América
 
   | 
Copyright © 1999-2020 Engormix - All Rights Reserved