Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Nidera lanza un paquete de soluciones forrajeras

Publicado: 14 de febrero de 2006
Fuente: Nidera
La empresa presenta una fórmula para maximizar la producción de pasturas a menor costo: el pack de Mezclas Específicas Pampero para Pasturas + Glifoplus Zamba permite obtener un 50 % más de materia seca por hectárea.

La División Nutrición y Protección de Cultivos de Nidera presentó una solución tecnológica para máximizar el rendimiento de las pasturas argentinas. Se trata de una propuesta de fertilización y control de malezas especialmente adaptada a las condiciones productivas de cada una de las regiones ganaderas y tamberas del país.

En un pack diseñado para el tratamiento de 20 hectáreas, Nidera complementa las ventajas de las Mezclas Pampero y de Glifoplus Zamba permitiendo que los productores puedan incrementar en más de un 50 % el rendimiento de materia seca por hectárea y ahorrarse más del 20 % en el costo de los tratamientos.

El pack de doble poder incluye 2,4 toneladas de nutrientes combinados de acuerdo a las necesidades de los suelos de cada zona y 60 litros de Glifoplus Zamba, el herbicida a base de glifosato con Sulfato de Amonio que elimina por completo el problema de malezas. En cada caso, los productores podrán optar por mezclas preelaboradas de acuerdo a cada una de las 5 regiones forrajeras o bien solicitar, de acuerdo a su propio chequeo de suelo, la mezcla especialmente realizada para su campo en la Unidad de Servicio Extendido Nidera (USEN) que disponga de la tecnología para combinar nutrientes.

“El objetivo es acercarle a los productores la tecnología necesaria para sacarle el mayor beneficio a las pasturas. Es necesario comenzar a concientizar sobre la importancia de fertilizar la oferta forrajera. Hay miles de hectáreas de campos naturales y de pasturas que con poca inversión pueden ser maximizados, con respuestas que promedian incrementos de un 50 % en la producción de materia seca”, sostuvo la Ing. Camila López Colmano, responsable de Marketing de la División Nutrientes y Protección de Cultivos de Nidera S.A.
Más valor

Según se trate de implantación de pasturas o recuperación de campo natural, ganaderos y tamberos pueden acceder a este paquete tecnológico que incluye dosis que varían de acuerdo a la zona entre 100 y 120 kg/ha de fertilizante mezcla Pampero y 3 lts./ha de Glifoplus Zamba.
Las mezclas surgen de un balance adecuado de nutrientes que responde a los requerimientos surgidos de la serie de ensayos a campo que realiza Nidera y de la composición de las pasturas o campos naturales. En pos de conocer y responder con exactitud a las necesidades nutricionales de los suelos, Nidera ha desarrollado también el kit Nutri-Test que le permite al productor determinar Nitratos, Fosfatos y pH de su suelo en forma práctica y sencilla.

“La fertilización con mezclas supera en la relación costo beneficio a la fertilización con nutrientes puros. Es más barata y permite darle al suelo y a la pastura una respuesta más amplia a sus requerimientos, incluye no solo los nutrientes sino también los micronutrientes esenciales que requiere cada zona, lo que permite ser más eficientes a la hora de mejorar la producción”, explicó López Colmano.

A su vez, el pack incluye un elemento clave para el control de malezas con valor agregado: Glifoplus Zamba. Un herbicida a base de Glifosato con Sulfato de Amonio incorporado que por tratarse de un tensioactivo específico mejora la performance en situaciones adversas y logra un excelente comportamiento ante aguas duras.
Fuente
Nidera
Temas relacionados
Recomendar
Compartir
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate