Argentina - Lotus Pampa INTA, nueva estrella del Pack Ganadero Produsem

Fecha de publicación: 28/2/2008
Fuente: Incrementar Serv. Agroepcuarios
Produsem S.A., presenta en el marco de su convenio con el INTA, Lotus Pampa, el cual forma parte del Pack Ganadero Produsem, junto con las alfalfas Luján y Patricia

Para nadie es novedad que la agricultura movió su frontera productiva, desplazando a la ganadería de carne hacia campos de menor calidad relativa. Ante esta realidad, podemos quedarnos como estamos o actuar en consecuencia, dando al mercado alternativas para que esa menor calidad relativa del recurso suelo se transforme en una eficiente maquina de producción de carne.

Así como la agricultura va avanzando hacia un modelo de producción por ambientes, la forrajicultura no puede quedar al margen de esta tendencia. Es mas, ante el desplazamiento a campos de menor calidad, se hace imprescindible diferenciar los mejores sectores de los lotes y los de menor calidad, de forma tal de utilizar especies forrajeras que puedan expresar su máxima producción en un ambiente dado.

Ante el convencimiento de esta realidad, Produsem S.A., presenta este nuevo producto del Pack Ganadero Produsem, junto con las alfalfas Luján y Patricia y las diversas opciones forrajeras que ofrece la empresa.

Esta es la forma mas eficiente de utilizar los ambientes productivos del establecimiento ganadero, aumentando su receptividad y capacidad de producción ya que Lotus Pampa INTA y las alfalfas Luján y Patricia presentan los mayores niveles de producción de Materia seca por hectárea de sus categorías, el mayor nivel de persistencia a lo largo de los años y la mayor producción relativa en consociaciones con gramíneas.

El Pack Ganadero Produsem está pensado para zonas templadas de producción de carne bovina, como ser la pampa deprimida, el centro oeste de la misma y zonas de influencia.

Lotus Pampa es un cultivar de floración tardía, tallos cercanos a los 130 cm de longitud con nacimiento desde la corona, con un extenso sistema radicular que le permite obtener agua y nutrientes en condiciones muy adversas, y con una producción estabilizada de 7.2 TM de materia seca por ha en dos años de ensayos. Estos mismos mostraron una producción de materia seca un 52% superior al resto de los cultivares inscriptos. Esto implica un aumento de 350 kgs de carne por hectárea y por año.



Dada la característica de selección, Lotus Pampa vegeta muy bien en suelos salino alcalinos de bajo tenor de fósforo, aunque presenta excelentes respuestas a la fertilización fosfatada. Su alta relación relativa de producción lo pone como un excelente material para consociaciones con ray grass, sin mayores perdidas de productividad. Por su parte presentó el menor nivel de decrecimiento poblacional en ensayos realizados a lo largo de dos años en tres localidades como Balcarce, Labardén y Chascomus.

De esta manera Produsem S.A. brinda al mercado las mejores opciones forrajeras para cada ambiente productivo, presentando a las alfalfas Luján y Patricia como los mejores exponentes dentro del Grupo Seis y Siete de latencia y a Lotus Pampa INTA como el lotus de mayor productividad del mercado.
 
Mencionados en esta noticia:
 
remove_red_eye 2323 forum 8 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios
Servicios Profesionales
Manuel Antonio González Cano Manuel Antonio González Cano
Mountain View, California, Estados Unidos de América
Antonio Aquino Antonio Aquino
Mountain View, California, Estados Unidos de América
Martin Valdivieso Martin Valdivieso
Mountain View, California, Estados Unidos de América
Maria Castro  Garcia Maria Castro Garcia
Dallas, Texas, Estados Unidos de América
 
   | 
Copyright © 1999-2020 Engormix - All Rights Reserved