Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Libro: Carne bovina enfriada al vacío

Publicado: 29 de noviembre de 2007
Fuente: Engormix.com
El Médido veterinario Jorge Dey, especialista de la industria frigorífica ha publicado recientemente el Libro: Carnes enfriadas al vacio (Chilled vacuum packed beef), un manual apropiado para quienes quieran interiorizarse y aprender sobre el proceso de enfriado al vacío de carnes.

Además del proceso normal de empaquetado al vacío, explica aquellas posibles desviaciones del proceso.

El autor realizó el control de la calidad de 44.000 toneladas de carne bovina enfriada al vacío exportadas en el período comprendido entre 1989 al 2006. Tuvo en cuenta el punto de vista técnico y práctico del proceso, sin entrar en profundos estudios microbiológicos u organolépticos.

El libro incluye en sus ultimas páginas un índice de inconvenientes que pueden ocurrir durante el proceso de producción que facilita la ubicación de la posible causa del problema en el texto.

En la Introducción de su trabajo el profesional destaca: "Este es el libro que hubiera querido leer cuando comencé a trabajar en la industria frigorífica ya que me hubiese podido orientar en el proceso de las carnes enfriadas. Considero que es de utilidad para todos aquellos que quieran interiorizarse un poco más en el tema".




La versión inglesa del texto fue realizada por Roy Attree Dey. Ambos autores son responsables de la calidad de exportación de más de 44.000 toneladas de enfriado bovino de la cuota Hilton Argentina a los mercados europeos entre los años 1989 y 2006.


Sobre el autor:

Jorge Dey nació en Argentina en 1956. Se recibió de médico veterinario en la Universidad Nacional de La Plata.
Ingresó en la industria frigorífica en 1982, desarrollando su actividad dentro del área de control de calidad.
Su desempeño está ligado a un perfil netamente técnico-práctico, aunque sin soslayar el carácter comercial de la actividad, tanto en empresas argentinas como para firmas extranjeras.
Ha tenido la oportunidad de trabajar y comparar técnicas diferentes en diversos países del mundo, como ser Nueva Zelanda, Rusia, Ucrania, Ecuador, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela.
Fuente
Engormix.com
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Jorge Dey
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate