Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Feriagro 2006

Publicado: 7 de marzo de 2006
Fuente: Feriagro
Del 8 al 11 de marzo de 2006, Feriagro será el lugar de encuentro del agro argentino

En Armstrong y Tortugas, provincia de Santa Fe, la zona industrial más importante de la fabricación de la maquinaria agrícola nacional, se realizará Feriagro 2006. En este polo productivo conviven una gran cantidad de empresas que desempeñaron un papel clave en el crecimiento del sector agroindustrial de los últimos años y que se destacan en las ciudades de la región como grandes generadoras de mano de obra y empleo, manifestando el efecto multiplicador de las actividades del campo.

Durante cuatro días el establecimiento "El Semillero", ubicado sobre el km. 407 de la ruta 9, será el lugar por excelencia donde confluirá el talento de los productores agropecuarios con la tecnología de punta que produce la industria que provee al sector.

Con las demostraciones de maquinaria, los stands de las empresas expositoras, los plots de semilleros y agroquímicos, el sector ganadero, los concursos para los visitantes y los ciclos de conferencias, Feriagro pondrá al alcance de los productores las herramientas necesarias para seguir aportando al crecimiento del agro y del país. En una clara señal de apoyo sostenido de la industria, se desarrollarán dos rondas internacionales de negocios con el objetivo de promocionar la exportación de maquinaria agrícola y agropartes.

Durante Feriagro 2006 se pondrá de manifiesto la capacidad de superación, la inventiva y el nivel tecnológico del agro argentino. El campo se potencia en Feriagro, porque los productores, los industriales, los proveedores de insumos, los técnicos del sector y los contratistas, es decir toda la comunidad agropecuaria, se reunirán con el fin de concretar negocios, intercambiar opiniones y actualizarse en materia tecnológica y productiva que permitan seguir apuntalando al agro como uno de los sectores más dinámicos y representativos de la economía nacional.

Feriagro Ganadera

Estarán presentes las razas Angus, Braford, Shorthorn, Limousin y Limangus con demostraciones de animales en pie.

El ciclo de conferencias de Feriagro Ganadera abordará temas como: "Hacia una Argentina con vacas o sin vacas?", "Sistemas de producción de base pastoril", "El impacto del cruzamiento en el aumento de la productividad", "El impacto de las razas compuestas en el aumento de la productividad", "Reflexiones sobre la genética, los mercados y la política" y "La problemática de la salud y el bienestar en el rodeo de cría".

Las demostraciones en pista incluirán las siguientes actividades: "Biotipos para distintos mercados y sistemas de producción", "El estado corporal y su relación con la fertilidad del rodeo", "Los cruzamientos como herramienta genética", "Estado corporal de vientres y su relación con la fertilidad", y "Las razas compuestas como herramientas genéticas", entre otras.

La lechería tendrá su participación de la mano de la Asociación Criadores de Holando Argentina (ACHA) que presentará una concentración de vaquillonas al parir, de muy buen origen y calidad.

Por su parte la Facultad de Ciencias Agrarias de la UCA realizará en Feriagro 2006 un Concurso sobre selección de reproductores para rodeos comerciales de carne. El mismo estará destinado a estudiantes universitarios y de colegios agro técnicos. Se otorgarán como premio becas de estudio en dicha facultad.

Más de 250 máquinas en acción

Durante los cuatro días de Feriagro más de 250 máquinas, de 200 empresas, estarán presentes en las demostraciones de maquinaria agrícola, presentando las tendencias y novedades que dominarán el mercado durante los próximos años y marcarán el rumbo de la producción.

Algunos de los rubros en los que se podrán observar los fierros en acción son: cosecha de maíz y de soja, pulverización, fertilización, siembra directa, picado de maíz para silaje, embolsado y extracción de granos, confección de silaje, corte e hilerado de pasturas, confección de rollos, labranza, molienda de rollo y triturado de rastrojo.

Entre las novedades más importantes que se observarán en las demostraciones dinámicas de Feriagro 2006 se destacan:

- La Cosechadora más potente del mundo: Claas Lexion 600. Cuenta con un mecanismo de corte de 40 pies. En trilla la máquina define la velocidad de avance. El mecanismo de corte se adapta a la forma del terreno. El piloto GPS o Láser maneja automáticamente la dirección del equipo.

Los plots de semilleros

Al igual que en las tres ediciones anteriores de la exposición, Nidera tendrá en Feriagro 2006 un inmenso plot para desarrollar y exhibir su línea de productos. En esta edición, la compañía mostrará novedades en soja, maíz, girasol y sorgo que estarán disponibles para la próxima campaña. En soja lanzarán las variedades NA 3933 RG (grupo 3 largo) y NA 4209 RG (grupo 4 corto). En maíz se estrenarán híbridos que combinan distintas tecnologías, mientras que en girasol también habrá nuevos híbridos como, entre otros, el Paraíso 102L.

SPS pondrá a disposición de quienes se acerquen a Armstrong no solo los nuevos productos sino también distintas alternativas tecnológicas de manejo, como la revolucionaria intersiembra (intercroping), sobre parcelas sembradas con girasol Clearfield y soja, y con maíz RR y soja. Esta semillera aprovechará Feriagro para lanzar al mercado un nuevo híbrido de maíz de ciclo intermedio corto, el SPS 2603 y el SPS 2722 RR2 (híbrido resistente a glifosato). En maíces para el consumo forrajero, introducirá el SPS Megasilo. En girasol, se podrá apreciar el SPS 3150 RDM, el SPS 3140, el SPS 3102, el SPS 3105, y el SPS 3104 CL Alto Oleico. Como novedad especial, se presentará el nuevo SPS Atomic de ciclo intermedio corto. En sojas, se lanzará la SPS 3900. Completarán la oferta los sorgos SPS 9322 y SPS 7070 y las nuevas alfalfas SPS 9000, la SPS 6500 y SPS 5000.

Don Mario presentará parcelas sembradas con las recomendaciones de manejo propuestas por el semillero para un ambiente de alta producción. Entre ellas, se lanzará la variedad DM 3500. La nueva genética en el grupo V indeterminado estará representada por las variedades DM 5.2i, DM 5.5i y DM 5.8i. y por variedades de reciente lanzamiento, como los cultivares DM 4200 y DM 4870 y la línea de maíces, por los nuevos materiales H 2740 MG, H 2741 MG y H 2765. También se presentarán dos nuevos híbridos de girasol y, como en ediciones anteriores, habrá parcelas sembradas de trigo, en las que la nueva variedad Cronox será el centro de atención. En tanto que Forratec, la línea de forrajeras de Don Mario, presentará nuevas alfalfas, sorgos forrajeros y cebadillas. Además, por segundo año, los técnicos de Bionerg, el nuevo emprendimiento de biodiesel de Don Mario, harán demostraciones de la potencia alcanzada por este biocombustible.

La Tijereta presentará en Feriagro semillas y agroquímicos. También, una nueva alternativa productiva, como es la de cultivos asociados. Se mostrará asociaciones de maíz y soja cuyo desarrollo coinciden en parte del mismo ciclo. A través de esta tecnología la siembra del maíz asociada a la soja será una alternativa de altísima rentabilidad.. Esto será seguramente una de las grandes novedades de Feriagro. En agroquímicos, La Tijereta ofrece glifosato, acetoclor, acetoclor plus, fluocloridona, cipermetrina, endosulfan. Y como novedad se han agregado este año los fungicidas Tebuconazole y Carbendazym y el curasemilla a base de Imidaclopir, insecticida recomendado en el cultivo de girasol.

Certamen de Pulverizadores

Con el fin de capacitar a los aplicadores en el mejor uso de insecticidas y funguicidas se realizará durante los cuatro días de Feriagro 2006 el Segundo Certamen Nacional de Pulverización Terrestre.

El concurso se desarrollará sobre un cultivo de soja sembrado en fecha y en forma sobre el que se distribuirán tarjetas hidrosensibles a diferentes alturas. Cada competidor podrá realizar su aplicación con una velocidad, pastilla (entre cinco opciones) y condición climática determinadas. Todos los factores que hacen a la aplicación serán decididos por el aplicador. El mismo definirá la velocidad de la aplicación, las alturas de pulverización y la presión. Cada pasada será de cuarenta a cincuenta metros con una pulverizadora Metalfor autopropulsada de última generación.

Segundo Foro de Contratistas

Feriagro será, al igual que el año pasado, sede del segundo Foro de Contratistas Rurales. Allí, los prestadores de servicios, además de capacitarse, podrán debatir cuestiones claves que hacen al desarrollo de su tarea. Una de ellas, que está causando inconvenientes en el sector, es la ausencia de normas uniformes acerca del tránsito de la maquinaria.

Los contratistas reclaman una reglamentación nacional para el movimiento de la maquinaria. También, ampliación de 3,50 a 3,90 metros de la medida que permite movilidad por medios propios, más ancho de traslado en carretón, eliminación de las restricciones en pasos de puentes entre provincias, y mantenimiento de rutas, entre otros puntos.

En el espacio propio que tendrán los contratistas se tratarán temas como: "Traslado de la maquinaria agrícola en rutas", "Actualización técnica para contratistas", "Costos de maquinaria agrícola" y "Seguridad en maquinaria agrícola".

Rondas de Negocios

Por tercer año consecutivo En Feriagro se realizará la Ronda Internacional de Negocios para promocionar la exportación de maquinaria agrícola de fabricación nacional. La misma es organizada por Fundación Export.Ar y participarán empresarios argentinos con pares de Venezuela, México, España, Australia, Portugal, Rusia, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

A su vez , el Eurocentro Rosario organiza "Agromaq Business 2006", con empresarios de España, Italia, Francia y Alemania, que vendrán a Feriagro en busca de maquinaria agrícola argentina.
Fuente
Feriagro
Temas relacionados
Recomendar
Compartir
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate