Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - ExpoAgro: Barenbrug-Palaversich presenta nuevos cultivares y planes de expansión

Publicado: 1 de marzo de 2007
Fuente: ExpoAgro
La empresa Barenbrug - Palaversich presentará en Expoagro novedades en toda su línea de productos y servicios. En la parcela demostrativa de su stand exhibirá nuevos cultivares para pasturas y se anunciarán también nuevos emprendimientos de la empresa, que involucran la puesta en funcionamiento de una planta de tratamiento de semillas y la habilitación en el corto plazo de una planta de inoculantes.

Según informaron en la compañía, "estas iniciativas forman parte del programa de desarrollo estratégico de la empresa incorporando innovaciones tecnológicas, resultado de la investigación coordinada a nivel global con el Grupo Barenbrug".

La empresa expondrá parcelas sembradas con sus cultivares de raigrás anual y alfalfa ya disponibles comercialmente, como también nuevas líneas experimentales. Además, mostrará novedades de la próxima liberación al mercado en raigrás anual, alfalfa de todos los grupos de reposo invernal (incluyendo el cultivar BAR 9242 de grupo 9.5). Además podrán verse nuevos cultivares de pasto ovillo, achicoria forrajera, cebadilla chaqueña, Lotus tenuis, Lotus corniculatus y trébol alejandrino.

"En el stand brindaremos a los visitantes información técnica sobre las características productivas y de adaptación de cada cultivar. Nuestro departamento técnico estará disponible para analizar opciones de manejo que permitan aumentar la producción y mejorar el aprovechamiento de las pasturas Barenbrug - Palaversich", adelantó Juan Bologna, gerente de marketing de la empresa.

Más sobre Barenbrug - Palaversich
Barenbrug es una compañía de origen holandés con 25 años de experiencia en tratamientos denominados Agricote, que incluyen curado, recubrimiento o peleteado de todas las especies forrajeras.

Según informó Bologna, Barenbrug-Palaversich anunciará en Expoagro el inicio de operaciones en su propia planta de tratamiento de semillas en Pergamino, siendo la única empresa semillerista que ofrece procesos industriales y formulaciones desarrollados localmente.

El directivo agregó también que "estos tratamientos permiten incorporar a la semilla fungicidas, insecticidas, promotores del crecimiento y nutrientes que permiten una rápida implantación y protegen cada semilla contra enfermedades y plagas durante la implantación. Otra ventaja es la de incorporar en la semilla de leguminosas inoculantes específicos para asegurar una eficiente nodulación. Las formulaciones y tratamientos Agricote fueron desarrollados para cada especie y situación de siembra potenciando las ventajas productivas de la genética Barenbrug Palaversich".

Otro anuncio relevante que hará la empresa durante los cuatro días de la megamuestra será el de la habilitación en corto tiempo de una planta de producción de inoculantes para soja y especies (leguminosas y gramíneas) forrajeras. "Esta inversión se justifica a partir del diagnóstico de la empresa sobre el potencial que ofrece el mercado de inoculantes en la Argentina y la región. La expansión en el uso de los fertilizantes y promotores biológicos es crucial para asegurar la sustentabilidad de los sistemas de producción y la calidad ambiental. Estas tecnologías son de bajo costo para los productores pero de gran impacto en los resultados productivos", comunicaron.

La planta estará localizada en Pergamino, y sería la única en su tipo en América latina, tanto por su diseño industrial como por los procesos de fermentación a emplear. El programa de desarrollo de inoculantes de la empresa tiene como objetivo ofrecer en el mercado nacional y regional inoculantes de alta calidad diferenciados de otras opciones disponibles.
Fuente
ExpoAgro
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Juan José Bologna
Barenbrug Palaversich
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate