Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
CONECAR Nutrición
Contenido patrocinado por:
CONECAR Nutrición

Argentina: Calidad de carne con mayor peso de faena

Publicado: 8 de mayo de 2017
Fuente: Conecar
Rodolfo Gonsolín, gerente técnico de la firma Conecar, uno de los feedlot más importantes de Argentina, administra un centro de relevamiento con más de 300 animales en investigación y desarrollo permanente.
La ganadería sigue transitando por uno de los años más complejos, ya que los excesos hídricos han alcanzado a la mayoría de los productores. Las zonas con actividad pecuaria aún tienen agua, y las que comenzaron a recuperarse se encuentran con las pasturas diezmadas, así como también, altas pérdidas pastoriles y de forrajes.
"Se está dando un círculo vicioso que obliga a consumir de manera acelerada las reservas, los procesos de resiembra han sido lentos, los verdeos se han sembrado tarde y se está generando un combo que incrementa los costos para la producción de carne y leche", explicó Gonsolín, agregando que a pesar de todo las crisis son oportunidades para las innovaciones.
Es decir, frente a estas eventualidades, muchos resultados están centrados en mejoras sobre la nutrición animal y la aplicación de soluciones tecnológicas para cada realidad productiva. "Hemos desarrollado un Blend para productores afectados por excesos hídricos, que parte de la combinación de distintos aditivos repartidos en un pool de vitaminas, minerales y secuestrantes de micotoxinas, que se complementan con un alimento balanceado, concentrados proteicos o pre mezclas minerales para tambos y establecimientos de producción de carne.
"En 2 años se ha logrado equilibrar la inmunidad de los animales, reforzar las pezuñas que siempre son afectadas por exceso de barro y minimizar los riesgos de manejo y estrategias de alimentación en temporadas adversas".
Asimismo, los técnicos e investigadores de la firma, destacan que el producto (Blend) atenuó la aparición de vacas con problemas de patas e incremento la calidad reproductiva por el aporte de minerales y vitaminas.
NUEVA GANADERIA. En Argentina, ya no solo se relaciona la intensificación con el engorde a corral, sino que todo el proceso parte de etapas anteriores. Ha crecido el desarrollo de la recría y la tendencia va apuntando a un incremento en el peso de faena. Gonsolín, reconoce que la mejora de los precios es una variable constante para la inversión en tecnología e infraestructura y viene siendo en camino de muchos productores ganaderos, que intentan una mayor calidad cárnica.
"Hoy, la mejora de todos los sistemas productivos de carne, pasan por un mejor estado corporal de las vacas, sumando a un mayor porcentaje de preñez y destete. La tendencia muestra empresas con especialización y laboratorios aptos para la elaboración de amplias dietas con concentrados proteicos, subproductos, cereales y fuentes de fibras", subrayó el especialista.
Gentileza de LaCapital.com.ar
Consultar por esta noticia
Fuente
Conecar
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Rodolfo Gonsolin
CONECAR Nutrición
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate