Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
CONECAR Nutrición
Contenido patrocinado por:
CONECAR Nutrición

Argentina - Agroactiva 2010: CONECAR presenta Primer FeedLot Demostrativo en una megamuestra

Publicado: 30 de mayo de 2010
Fuente: Conecar
AgroActiva 2010 viene con todo y, acompañando el año de recuperación para el sector agropecuario, presentará una exposición con gran variedad de atractivos, de los tradicionales y novedades exclusivas para eventos de este tipo.
Uno de los espacios que hará su debut en la feria es el sector de feed lot demostrativo que, a través de la empresa Conecar, se instalará en un lote de 8 mil metros cuadrados. El mismo contará con cuatro corrales con las dimensiones proporcionales a las de un feed lot común, para que se observen las ubicaciones de los bebederos, comederos, lozas y lomadas de drenaje.
También habrá un lugar para el manejo de hacienda para hacer sanidad (vacunación), un pequeño patio de comidas con silos en el que se alimentará a los animales varias veces al día. Para el tratamiento de efluentes se armará un prototipo del equipo que se utiliza para que se pueda ver como se trabaja en la preservación del medio ambiente. Asimismo, se mostrará un sistema de control de plagas (mosca) con una avispa que parasita la mosca y no permite la reproducción, sin usar insecticidas.
Alrededor de 100/150 animales encerrados y la idea es presentar animales para consumo, para exportación, animales pesados, novillos Holando y otras razas cruzas que se utilizan para mercado interno entre los 330 y 350 kilogramos.
Es un feed lot pequeño pero con toda la infraestructura que hace al buen funcionamiento de un establecimiento de este tipo y con el objetivo de que la gente conozca qué y cómo se le da de comer a los animales, además de actividades relacionadas a bienestar animal y todo tipo de buenas prácticas aplicadas al sistema se concretarán visitas guiadas.

Roberto Guercetti junto a Mario Nardi 
Mostrar el funcionamiento
El presidente de Conecar Roberto Guercetti comentó que "la idea surgió cuando AgroActiva anunció que se realizaría en esta zona porque, mediante la instalación del feed lot demostrativo, nosotros podremos mostrar los alimentos balanceados y demás productos que se fabrican en Conecar".
En referencia a las expectativas de cara a la exposición el titular de Conecar dijo que "lo bueno de estas grande muestras es que todo puede apreciarse en funcionamiento. Así como para la maquinaria agrícola se desarrollan las pruebas a campo, en lo que refiere al sector de feed lot nos pareció mucho más atractivo para el público, que incluso llega desde el extranjero, demostrar que trabajos se realizan en un establecimiento de engorde a corral".
La novedad para una muestra de este tipo seguramente despertará el interés de los visitantes debido a que en la actualidad esta actividad ha crecido exponencialmente en Argentina al punto tal de haber llegado a ocupar el 50 por ciento de la carne que se consume en el mercado interno. "Es un evento que servirá de manera profesional a las personas que ya están en actividad, porque contará con una nutrida agenda tecnológica, y además para las personas ajenas a los engordadores, desde un niño de 5 años hasta un adulto mayor, puedan comprender el funcionamiento de un feed lot", aseguró Guercetti.
Fuente
Conecar
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Roberto Guercetti
CONECAR Nutrición
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Nestor Edmundo Silva
30 de abril de 2013
Okey me comunico contigo en la fecha en que voy abrazos colega
Rodolfo Gonsolin
CONECAR Nutrición
30 de abril de 2013
Néstor, el feed lot se encuentra a 50km de Rosario, en la localidad de Carcarañá provincia de Santa Fé. Avisame en que fecha podrías venir con una semana de anticipación y coordinamos horarios. Saludos!
Nestor Edmundo Silva
27 de abril de 2013
gracias por tu información querido colega si podes enviame lugar donde se encuentra el feedlot y en que días y horario se te puede visitar gracias hasta pronto
Rodolfo Gonsolin
CONECAR Nutrición
27 de abril de 2013
Estimado Ing. Néstor Edmundo Silva, le comento que cuando participamos de Agroactiva lo que se armó fue un feed lot a pequeña escala, pero donde se realizaban todas las tareas diarias que se llevan a cabo en un feed lot comercial. Allí se mostraba el manejo de los animales, sanidad, elaboración y suministro de los alimentos con mixer, etc, etc. Actualmente en nuestro feed lot contamos con una capacidad de 10.000 cabezas instantáneas, y tenemos una ocupación de casi el 100%. Tenemos las puertas abiertas para que nos visite y pueda ver in situ como trabajamos. Mis datos de contacto son mail: rodolfogonsolin@conecar.com.ar y cel.: 0341 156 595151. Saludos!
Nestor Edmundo Silva
25 de abril de 2013
Estimados colegas enviar mas info sobre primer feedlot demostrativo de CONECAR
D-luca
24 de abril de 2013
leti busca en la camara de engrdadres a corral. no tengo la dir web pero googleala
Leticia Zavala
27 de agosto de 2012
Estimados, tendrian un documento o algun paper que muestre la evolucion estructural y tecnica del feedlot en la argentina desde sus inicios? Muchas gracias.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate